Los cactus son conocidos por su resistencia a la sequía e inmediatamente relacionamos con el desierto, pero esto no es siempre así por que en muchos hogares se encuentran estas plantas como parte de la decoración. Para mantenerlos saludables debes saber Con que frecuencia regar los cactus y que no se te pudran

Si estás buscando una planta de interior de bajo mantenimiento y un cactus te ha llamado la atención, te espera una delicia absoluta. Las plantas de cactus son plantas de interior fantásticas y generalmente son fáciles de cuidar. Lo único que puede ser desafiante con el cuidado de los cactus es saber con qué frecuencia regar las plantas de cactus, ya que es muy fácil entusiasmarse demasiado con la regadera.

¿Con que frecuencia regar los cactus?

¿Con qué frecuencia regar un cactus? La mayoría de los cactus se deben regar una vez que el suelo se haya secado por completo. No riegue en un horario, pero controle la condición de la planta y la sequedad de la mezcla para macetas para saber cuándo regar un cactus. Factores como el tamaño del cactus, el tamaño de la maceta, la temperatura, la humedad y la estación afectarán la frecuencia de riego de las plantas de cactus.

Comprender los requisitos de agua de tu cactus es importante. Los cactus son suculentas y están diseñados para almacenar agua en sus raíces y tallos, para ayudarlos a sobrevivir períodos de sequía. Si bien cada cactus tiene diferentes requisitos de agua, hay una serie de técnicas que puede usar para asegurarse de saber siempre cuándo regar su cactus.

¿Con qué frecuencia regar las plantas de cactus en el interior?

La mayoría de las personas tienen la idea errónea de que los cactus solo necesitan unos sorbos de agua aquí y allá, y si bien es cierto que son resistentes a la sequía, definitivamente necesitan un suministro regular de agua.

De hecho, prosperan cuando se riegan lo suficiente. Los cactus tienden a funcionar mejor cuando se riegan a fondo, y luego se dejan hasta que los medios de macetas se hayan secado por completo antes de volver a regarlos.

Hay muchos factores que pueden afectar la rapidez con la que los medios de macetas se secarán y, como resultado, la frecuencia con la que regar las plantas de cactus.

Aquí hay 9 de los principales factores que influyen en la frecuencia de riego de las plantas de cactus.

1. Tamaño del cactus

Puede suponer que cuanto más grande es un cactus, más frecuentemente necesitará agua. Sin embargo, los cactus más jóvenes y pequeños suelen tener tasas de crecimiento más altas y requerirán y usarán más agua en relación con su tamaño.

Los cactus más grandes también tienen una relación superficie / volumen más pequeña, lo que disminuirá la evaporación del agua de la superficie del cactus. Por lo general, necesitará proporcionar sustancialmente más agua a un cactus más grande cuando lo riegue, pero puede encontrar que los cactus más pequeños y de crecimiento más rápido, plantados en macetas más pequeñas, en realidad requieren mayor atención y riego más frecuente.

2. El tamaño de la maceta afecta con qué frecuencia regar un cactus

Las macetas grandes contienen más medio para macetas y un cactus tarda más en absorber el agua en el medio para macetas, o el agua se drena o evapora.

Las macetas más grandes también tienen relaciones de área superficial a volumen más pequeñas. Como resultado, un cactus plantado en una maceta grande solo puede necesitar riego cada 4-6 semanas o más, mientras que un cactus plantado en una maceta muy pequeña puede necesitar riego una vez a la semana o menos.

A la mayoría de los cactus les va mejor en macetas más pequeñas, ya que no les gusta sentarse en el agua durante demasiado tiempo. Puede ser realmente difícil evitar la pudrición de la raíz si tiene un cactus plantado en una maceta de gran tamaño, por lo que si tiene problemas, vuelva a colocar su cactus en una maceta que sea lo suficientemente grande para el cactus y no más

3. Tipo de maceta y drenaje

Para los cactus, la mejor estrategia es proporcionar mucha agua y luego hacer que el exceso de drenaje drene rápidamente y los medios de macetas se sequen bastante rápido. Las macetas de plástico atraparán la humedad y aumentarán el tiempo que tardan en secarse los medios de encapsulamiento.

Las macetas de terracota son porosas y el agua en los medios de macetas pasará lentamente a través de las paredes de la maceta y se evaporará en el aire, reduciendo drásticamente el tiempo que tardan en secarse los medios de macetas.

Del mismo modo, las macetas con muchos orificios de drenaje son mucho mejores, ya que permiten que el exceso de agua en los medios de macetas se drene rápidamente de la maceta. Intentar cultivar cactus en macetas sin agujeros es generalmente una experiencia miserable. Se puede hacer, pero es mucho más probable que conduzca a la pudrición de la raíz y el tallo. ¡Hablo por amarga experiencia!

4. Tipo de medio para macetas

Para tener éxito con el cultivo de cactus, debe asegurarse de que el medio de macetas drene rápidamente. Cualquier mezcla comercial de cactus servirá, o una combinación DIY de tierra para macetas, arena gruesa y perlita hará un gran trabajo. Una mezcla que drene bien permitirá que el exceso de agua se drene fácilmente y que la tierra se seque rápidamente. Obviamente, esto significará que necesitarás regar con mayor frecuencia, pero tu cactus te lo agradecerá.

5. La temperatura ambiente y el impacto del flujo de aire con qué frecuencia regar las plantas de cactus

Las temperaturas más cálidas conducen a una mayor evaporación de su cactus y de la superficie del suelo. Las temperaturas más altas también suelen significar que la planta crecerá activamente y usará más agua.

Durante los meses más fríos de invierno, cuando su cactus no está creciendo mucho, es posible que solo tenga que regar la planta cada 4-6 semanas, pero durante los calurosos meses de verano, con el crecimiento de la planta, es posible que deba controlar la sequedad de la mezcla para macetas cada pocos días.

Lo mejor de los cactus es que tolerarán estar muy bien regadas. Entonces, si eres un poco lento con la regadera, los cactus no sufrirán demasiado, pero el exceso de entusiasmo es donde comienzan todos los problemas.

Además de la temperatura, el aumento del flujo de aire aumenta la evaporación. Tenga esto en cuenta, especialmente si mueve su cactus al aire libre en verano, donde la ventilación será mucho mayor y los requerimientos de agua aumentarán significativamente.

También te puede interesar: ¿Puedes usar posos de café para fertilizar las plantas de interior?

6. La humedad afecta con qué frecuencia a los cactus de agua

Los niveles de evaporación serán más altos en condiciones áridas. La mezcla húmeda para macetas se secará mucho más rápido ya que el aire tendrá mucha capacidad para absorber más agua.

Vigilar los niveles de humedad generalmente es una buena idea cuando se cuida la mayoría de las plantas de interior y puede ayudarlo a predecir los requisitos de agua. A los cactus les va mucho mejor en condiciones áridas, pero incluso en un interior húmedo, siempre que controle la sequedad del suelo, aún puede tener un gran éxito.

7. Condiciones de luz

La luz solar directa aumentará la velocidad de evaporación y la velocidad a la que se seca el suelo de su cactus. Si se mantiene en una ventana orientada al sur, deberá regar sus cactus con mucha más frecuencia, en comparación con una habitación más fresca orientada al norte.

Con qué frecuencia regar cactus

8. La especie afecta con qué frecuencia regar un cactus

Cada planta tiene sus propios requisitos de riego y es muy similar con los cactus. El tipo de cactus que elija cultivar en casa determinará la frecuencia con la que necesita regarlo. A algunos cactus les gusta un poco más de agua que a otros y debes consultar las especies específicas para obtener consejos sobre la frecuencia con la que debes regar tus cactus.

9. La época del año afectará los requerimientos de agua de las plantas de cactus

Durante el verano y la temporada de crecimiento activo, los cactus necesitan riego frecuente. Los cactus generalmente necesitan menos agua durante los meses más fríos y latentes del invierno. Puede reducir el riego al menos a la mitad o incluso más durante este tiempo.

Tengo otro artículo que va muy bien con este sobre cuánta agua darle a tu cactus cuando lo riegas. Es realmente útil saber cómo los cactus responden al agua en su entorno natural y esto puede ayudarlo a regar correctamente en todo momento.

Cómo saber si la mezcla para macetas de cactus está seca

Hay una manera bastante fácil de determinar cuándo su Cactus necesita agua, independientemente de la temporada. Como regla general, el suelo debe secarse completamente entre riegos.

Pero, ¿cómo verificar la sequedad del suelo en el fondo de la maceta?

Hay algunas opciones

  • Introduzca un dedo en uno de los orificios de drenaje en la parte inferior para sentir la humedad.
  • Empuja un palo o una brocheta suavemente en la mezcla para macetas hasta el fondo. Déjelo por unos segundos antes de quitarlo. Si el palo se ve o se siente húmedo, debes dejarlo un poco más antes de regarlo.
  • Usa tu dedo para meter las primeras pulgadas de la mezcla para macetas. Si el suelo se siente seco en el camino, puede agregar agua. Si la tierra está húmeda y se aferra a su dedo, puede esperar un poco más para que se seque un poco más.
También te puede interesar : Cómo trasplantar una planta que está enraizada

¿Cómo regar las plantas de cactus en el interior?

Con qué frecuencia regar cactus

Una vez que los propietarios de plantas de interior saben que su Cactus necesita riego, a menudo no están seguros de cuánta agua requiere la planta.

Cuando riegues tu cactus, asegúrate de remojarlo hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje. Solo haga esto una vez: no desea limpiar la tierra. Puedes usar un fertilizante débil para alimentar a tus cactus durante la temporada de crecimiento.

Mezcle un fertilizante que tenga cantidades iguales de potasio, nitrógeno y fósforo a ¼ de la concentración recomendada y agréguelo a su regadera durante el riego durante la temporada de crecimiento. No hay necesidad de fertilizar tu cactus durante la fase de reposo / latencia.

Cuando llega el período de descanso o el período inactivo, puede alargar el tiempo entre cada riego ya que la planta necesita menos agua y nutrientes cuando no está creciendo activamente. Durante este tiempo no riegue en exceso la planta. Solo dé a la planta suficiente agua para evitar que se marchite.

Cómo saber cuándo regar los cactus: signos de un cactus bajo el agua

Un cactus sediento (uno que está bajo agua) mostrará signos de angustia de las siguientes maneras:

  • El Cactus generalmente se frunce o se marchita a medida que agota las reservas de agua que se almacenan dentro de él.
  • El Cactus comenzará a decolorarse. Esto generalmente es evidente cuando el Cactus se vuelve marrón o la oscuridad natural o el brillo del color se desvanece.
  • El Cactus comenzará a volverse seco o calloso a medida que se quede sin humedad.

Muchas personas entran en pánico cuando ven que su planta de cactus muestra estos síntomas. Afortunadamente, regar un cactus es mucho menos dañino que regarlo en exceso.

Si su cactus muestra signos de bajo riego, puede rectificar el problema regando completamente el cactus lo antes posible. La planta debería crecer rápidamente con el color volviendo a la normalidad en un corto espacio de tiempo. Los cactus bajo agua se recuperan más rápido y más fácil que los cactus regados.

Tengo un artículo realmente útil que entra en más detalles sobre cómo identificar cuándo las plantas de interior necesitan agua. Realmente creo que la única forma de mejorar el cuidado de las plantas de interior es aprender a detectar los signos que te están dando, y hacerlo bien es muy gratificante.

Cómo saber cuándo regar los cactus: signos de un cactus regado

Regar demasiado un Cactus es mucho más dañino que bajo riego. En la mayoría de los casos, debería ser bastante obvio que el cactus ha sido regado en exceso.

Si su Cactus es blanda y arrugada, es una señal de exceso de riego. Cuando el Cactus absorbe demasiada agua, literalmente se queda sin espacio de almacenamiento y esto puede causar que las paredes celulares se rompan, lo que resulta en una sensación blanda cuando presiona o aprieta suavemente la planta. Esta es la diferencia más importante entre un cactus regado y bajo regado: el hongo.

También te puede interesar: ¿Por qué está muriendo mi palmera interior?(Y como arreglarlo)

Un Cactus regado en exceso generalmente presenta los siguientes síntomas:

  • Los tallos y las hojas del cactus comenzarán a cambiar de color. Generalmente negro o marrón.
  • La base del Cactus comenzará a volverse marrón o negra.
  • El Cactus se volverá blando y comenzará a gotear.
  • El Cactus comenzará a aparecer como si se estuviera pudriendo o pudriendo.

Como con la mayoría de las plantas, la razón de estos síntomas suele ser la pudrición de la raíz. Los cactus tienen sistemas radiculares muy sensibles que son susceptibles a la pudrición de la raíz. Cuando las raíces se pudren, la planta no puede absorber suficiente agua y nutrientes y llevarla al resto de la planta. Como resultado, la planta comienza a cambiar de color y, a veces, las hojas se vuelven suaves, se marchitan e incluso se caen.

Cuando se establece la pudrición de la raíz, no siempre es evidente de inmediato. Si bien su planta puede verse normal en el exterior durante algún tiempo, un día puede descubrir que el tallo hacia el extremo inferior de la planta es negro y se está volviendo algo viscoso. ¡Estas son realmente malas noticias!

Curiosamente, a veces un cactus sobregogado a veces puede mostrar signos de falta de agua debido a la muerte de las raíces causada por la pudrición de la raíz. Las raíces con exceso de agua morirán, evitando que el agua sea transportada al resto de la planta, por lo que gran parte de la planta puede deshidratarse.

¿Qué hacer si sospecha que su cactus tiene pudrición en la raíz?

Tendrá que inspeccionar las raíces. Retire el Cactus de la maceta o recipiente y observe de cerca las raíces. Deben ser de color blanco. Si las raíces son negras, marrones o blandas, tienen pudrición de la raíz.

Si todavía hay algunas raíces blancas de aspecto saludable, la planta se puede salvar. Deberá usar tijeras limpias para cortar las raíces contaminadas de la planta. Asegúrese de limpiar las tijeras después de cortar la podredumbre de la raíz, para evitar contagiar enfermedades a otras plantas.

Puede replantar el Cactus en una mezcla para macetas seca y bien drenada y dejar que repose durante aproximadamente una semana antes de regar. Asegúrese de descartar la tierra contaminada y usar tierra fresca cuando replante su Cactus.

Errores comunes al decidir cuándo regar los cactus

Al obtener un nuevo Cactus como planta de interior, hay algunos errores que debes evitar. A continuación hay algunos errores comunes que las personas cometen cuando se trata de regar un Cactus de interior:

  • Riego excesivo o bajo riego

Esto generalmente se debe a la falta de conocimientos. Saber qué tipo de Cactus tiene le ayudará a comprender mejor sus necesidades de agua. El riego de la planta con demasiada frecuencia conducirá a la pudrición de la raíz, mientras que el riego con poca frecuencia hará que la planta se seque, arrugue y muera. El truco es conseguir un equilibrio cuidadoso.

  • Pasando por alto las necesidades nutricionales del cactus
También te puede interesar: 6 excelentes alternativas para la turba de musgo para tus plantas

Es un error común pensar que un Cactus no requiere fertilizante agregado para prosperar. Esto se debe probablemente a que la planta se considera resistente y resistente a la sequía.

Agregar un poco de fertilizante diluido a su agua puede ser el truco para cultivar cactus saludables. Por supuesto, no exagere. Solo agregue fertilizante líquido diluido a su regadera durante la temporada de crecimiento y asegúrese de que se mezcle con solo una cuarta parte de la concentración recomendada en la botella.

Demasiado fertilizante puede quemar la planta o provocar una acumulación en el suelo que puede dañar el sistema de raíces y provocar que las hojas se vuelvan marrones / amarillas y se caigan.

  • Usando el contenedor equivocado

Los cactus necesitan recipientes con orificios de drenaje suficientes para que no quede agua atrapada en el fondo y conducir a la pudrición de la raíz. Si bien puede plantar un Cactus en un recipiente sin orificios de drenaje, deberá tener mucho cuidado con la cantidad y la frecuencia con que riega.

La mejor opción es un recipiente que respire fácilmente, como un recipiente de terracota. Para la máxima comodidad, elija una maceta que ya tenga agujeros de drenaje que no se obstruyan con la mezcla de Cactus.

  • Usando el medio de crecimiento incorrecto

Los cactus necesitan un medio de cultivo que drene rápidamente. Las personas a menudo pasan por alto esto porque creen que el Cactus es la planta más resistente de todas y puede crecer en casi cualquier condición.

Si usa la tierra de macetas incorrecta, puede encontrar que su Cactus sufre de pudrición de la raíz. Compre una suculenta o mezcla para macetas de cactus o haga la suya para obtener los mejores resultados.

  • Usando la fuente de agua incorrecta

Si bien algunas fuentes de agua del grifo están bien, otras tienen grandes cantidades de minerales disueltos y productos químicos como el flúor, el cloro y las cloraminas que pueden afectar la salud de su cactus.

Si su cactus está luchando y no puede resolver lo que está mal, puede ser bueno intentar recolectar agua de lluvia o agua destilada para ayudar a su cactus a prosperar.

Ultima palabra

Aprender cuándo regar cactus puede tomar un poco de prueba y error. Ver al Cactus en busca de signos de angustia es una parte importante de ser un amante de las plantas de interior de Cactus. Lo más importante que debe recordar es monitorear su cactus y la mezcla para macetas para saber cuándo regar un cactus y no regar en un horario. Una vez que desarrolles las técnicas para identificar cuándo tus cactus necesitan agua, no mirarás hacia atrás y tus cactus prosperarán.


Contenidos relacionados