Los cactus son plantas populares que cultivan los jardineros y coleccionistas de todo el mundo. Estas plantas resistentes se pueden cultivar en interiores, exteriores, en invernaderos y bajo vidrio a continuación le enseñaremos como reproducir cactus paso a paso . Son relativamente fáciles de cultivar cuando las condiciones son correctas.
COMO REPRODUCIR CACTUS PASO A PASO
La gente suele decir: “Nunca se puede matar una planta de cactus”, y eso es cierto si las condiciones de cultivo son correctas. He conocido personas que habían matado un montón de plantas de cactus a pesar de todos los tiernos cuidados que le dieron a las plantas. Eso también me incluye a mí mismo, a pesar de que he cultivado con éxito cientos de cactus durante mi vida. A veces, las plantas simplemente sucumben o se rinden cuando una determinada condición no les conviene.
Macetas y Contenedores
La mayoría de las plantas de cactus crecen mejor en contenedores. Las macetas pequeñas de plástico y cerámica son adecuadas para plantas pequeñas. Los recipientes poco profundos son adecuados para grandes plantas aglomerantes que se extienden hacia los lados. Las plantas con raíces largas pueden preferir ser plantadas en toms largos. Los cactus más grandes requieren macetas de profundidad completa con buen drenaje. Los contenedores más grandes tardan mucho más en secarse entre riegos que los contenedores más pequeños.
Hay tres formas de propagar plantas de cactus: semillas, esquejes e injertos.
1. Semillas
Las semillas de cactus están disponibles en muchos proveedores especializados. Para germinar las semillas de cactus, siembre las semillas finamente en la superficie del compost de cactus y luego cubra las semillas con una fina capa de grano. Recuerde etiquetar los contenedores si está cultivando diferentes variedades de cactus. La temperatura óptima para la germinación de semillas es de alrededor de 21 ° C. Es necesario mantener una atmósfera bastante húmeda para que las semillas germinen. La mejor manera es cubrir las macetas con bolsas de plástico o láminas de vidrio. Una vez germinadas, las plántulas pueden exponerse a más luz y aire, pero deben mantenerse húmedas en todo momento.
2. esquejes
Los cactus se propagan fácilmente por esquejes. Este método es más fácil que el anterior cuando se propagan plantas de cactus. Usa un cuchillo afilado para cortar un pedazo de cactus para propagarlo. Es importante mantener limpia la superficie de corte del corte. El corte también debe dejarse a la sombra durante tres o cuatro días para permitir que se forme un insensible seco sobre el área de corte. Una vez que se ha formado el insensible, el corte se puede plantar en un suelo húmedo y bien drenado. El polvo de enraizamiento no es realmente necesario para propagar esquejes, pero puede ser útil. Pueden pasar varias semanas o meses antes de que aparezcan las raíces. No riegue los esquejes recién plantados hasta que comiencen a formar raíces.
3. Injerto
Otra forma de propagar cactus es mediante injerto. Este método se usa generalmente en especies de cactus que son difíciles de propagar o especies de crecimiento débil. Se requiere un portainjerto vigoroso para este método de injerto. El corte se coloca en la parte superior del portainjerto y luego se asegura con bandas de goma. Esta planta injertada se deja en un lugar cálido fuera de la luz solar directa durante varias semanas. El portainjerto ayuda a proporcionar nutrientes al corte que se une en la parte superior y lo mantiene vivo.