Si eres amantes de este amiguito espinoso , en este articulo te darè una guia de Cómo cultivar un cactus
Dentro o fuera, querrás agregar este amigo espinoso a tu colección de jardín.
¿Cómo cultivar un cactus ?
¿Anhelas secretamente ser un habitante del desierto? Comience su viaje hacia su sueño plantando un cactus. Estas plantas de fácil cuidado son plantas de interior perfectas y maravillosas plantas de paisajes en áreas en las que pueden sobrevivir a temperaturas frías.
Sí, lo has leído bien, ¡en realidad hay muchas variedades de cactus resistentes al frío! Los cactus de tuna, por ejemplo, crecerán afuera bastante lejos al norte. Donde quiera que estés, la clave del éxito con el cultivo de un cactus es darle la luz, el suelo, el agua y la comida que quiere.
Esto es lo que necesitas saber para cultivar un cactus.
¿ Donde cultivar un cactus ?
¡Hay muchos tipos diferentes de plantas de cactus, incluidas algunas que crecen en los árboles! Sin embargo, la mayoría de las personas cultivan la suya al aire libre en el paisaje o en interiores como plantas de interior. Siempre lea las etiquetas de las plantas para obtener detalles específicos, pero en su mayor parte, los cactus prosperan a pleno sol y con un suelo de drenaje rápido. En el interior, esto significa crecer cerca de una ventana orientada al sur u oeste.
Puede mover las plantas de cactus de interior al aire libre durante el verano cuando las temperaturas nocturnas son de al menos 65 grados F. Comience su estancia en el exterior en un lugar protegido y deje que se acostumbren a estar afuera, luego muévalas a un área con más sol. El sol de la mañana es mejor si planea mover plantas entre adentro y afuera.
¿ Cuando plantar un cactus ?
Si está plantando un cactus afuera, intente hacerlo a fines de la primavera hasta el verano, cuando las plantas están creciendo activamente. Establecerán raíces más rápidamente y comenzarán más fácilmente.
¿ Cómo plantar un cactus afuera ?
1. La mayoría de las plantas de cactus necesitan un suelo ligero y con buen drenaje. Prepare la tierra en el área de plantación mezclando partes iguales de tierra nativa y tierra de jardín Miracle-Gro® para cactus, palma y cítricos . Tiene la tecnología Moisture Control® para ayudar a proteger contra el riego excesivo o insuficiente, lo que puede causar problemas a su cactus.
2. Excave un hoyo que sea igual de profundo y 1½ veces más ancho que el cepellón o el tallo (algunos cactus trasplantados no vienen con cepellones grandes).
3. Coloque la planta en el hoyo para que el lado norte de la planta mire hacia el norte. Este lado a menudo está marcado con una bandera o tiza; Si no es así, asegúrese de preguntar antes de salir del centro de jardinería.
Esto es importante: el lado sur de la planta, que recibe más sol, generalmente desarrolla una piel más dura que es más resistente a las quemaduras solares. El lado norte, por otro lado, puede no ser capaz de manejar el sol también.
4. Rellene alrededor del cepellón con una mezcla de tierra adicional, luego dele palmaditas suavemente.
5. Riegue ligeramente.
6. Si está plantando un cactus que creció en un invernadero al aire libre, cúbralo con un poco de tela de sombra durante un par de semanas para que pueda acostumbrarse al fuerte sol del exterior.
Cómo plantar un cactus en el interior
1. Seleccione una maceta que sea 1½ veces más ancha que el cepellón o el tallo. Si su casa está húmeda o tiende a regar demasiado, puede elegir un recipiente sin esmaltar, que se secará más rápidamente.
2. Llene la maceta ⅓ con la mezcla para macetas de cactus, palma y cítricos Miracle-Gro® de drenaje rápido , que contiene los nutrientes adecuados para que su cactus tenga un buen comienzo.
3. Coloque su cactus en la maceta de modo que el tallo o el cepellón estén a la misma profundidad que antes del trasplante. ¡Use guantes o use una capa gruesa de periódico para proteger sus manos!
4. Rellene alrededor del cepellón, dejando aproximadamente una pulgada entre la parte superior del suelo y el borde del recipiente.
5. Riegue ligeramente, hasta que el suelo esté tan húmedo como una esponja escurrida.
Cómo regar un cactus
Si bien puede ser fácil adivinar que la principal causa de muerte de las plantas de cactus es el riego excesivo, puede que se sorprenda un poco al saber que la segunda causa más común es el riego insuficiente. Puede ser un poco complicado descubrir el punto dulce, y es diferente en verano, cuando las plantas están creciendo más que en invierno, cuando están tomando un descanso. Si está cultivando sus cactus en interiores, una buena regla general es regar cuando las 3 pulgadas superiores del suelo estén secas. Esto podría significar cada dos semanas en el verano, disminuyendo a una vez cada 4 a 6 semanas durante el invierno. Vigile sus plantas: si comienzan a verse un poco arrugadas, probablemente necesiten agua. Sin embargo, al aire libre, no debería necesitar regar sus cactus a menos que su área no haya llovido durante meses.
Cómo alimentar a un cactus
Si bien los cactus pueden no necesitar mucha agua, ¡sí necesitan comer! Si plantaste tu cactus al aire libre usando Miracle-Gro® Garden Soil para Cactus, Palm & Citrus para preparar el suelo, querrás comenzar a alimentarte un mes después de plantar con Miracle-Gro® Water Soluble All Purpose Plant Food , que proporcionará su bebé espinoso con nutrición instantánea. Para las plantas de cactus en macetas, las comidas deben comenzar aproximadamente un mes después de la siembra. Aliméntelos con Miracle-Gro® Succulent Plant Food aplicando el líquido lleno de nutrientes directamente al suelo, y luego riéguelo normalmente. Con ambos tipos de alimentos vegetales, asegúrese de leer las instrucciones.
Cómo podar un cactus
En pocas palabras, no lo hagas! Todo lo que obtendrá si lo hace es un parche de tejido de cicatriz seco y corcho donde corta. Si su cactus supera su área de vida, la mejor solución es donarlo a un amigo con más espacio y obtener un nuevo espécimen más pequeño.
Lidiando con los Problemas de Cactus
Mientras no ahogues tu cactus, debería permanecer bastante libre de problemas. El exceso de riego puede fomentar problemas con la podredumbre, y (desafortunadamente) no hay mucho que pueda hacer al respecto aparte de comenzar de nuevo.
Cómo cultivar un cactus: recapitulación
- Ya sea en interiores o exteriores, crezca con luz brillante.
- Plante su cactus en maceta en Miracle-Gro® Cactus, Palm & Citrus Potting Mix . Si siembra en el paisaje, prepare el suelo con Cactus, Palm & Citrus de Miracle-Gro® Garden Soil .
- Riegue cuando las 3 pulgadas superiores del suelo estén secas.
- Alimente con el alimento para plantas suculentas Miracle-Gro® para cactus de interior o el alimento para plantas de uso múltiple soluble en agua Miracle-Gro® para plantas de exterior.
- No pode ni riegue en exceso su cactus.
Fuentes y referencias
–