Planta de Hoya carnosa o Flor de cera

La Flor de Cera, cuyo nombre científico es Hoya carnosa , es una de las plantas trepadoras más populares: produce unas flores de apariencia carnosa muy bonitas, las cuales desprenden un aroma muy intenso. Se trata de una planta relativamente fácil de cuidar, pero lo que quizás puede ser algo más complicado es conseguir que florezca año tras año .

Para lograrlo, hay que tener controlado el abonado . Ésta es una de las tareas que más beneficiará a nuestra planta, ya que sin un aporte regular de nutrientes, será muy difícil volver a ver sus preciosas flores.

¿Cuándo hay que abonar a la Flor de Cera?

Flores de Hoya carnosa

La Flor de Cera, conocida también como Flor de porcelana u Hoya, es una planta tropical nativa de este de Asia y Australia. Su ritmo de crecimiento es de tipo medio-rápido, hasta alcanzar una altura de 6 metros. Debido a su origen, es muy sensible al frío y aún más a las heladas ; sin embargo, puede crecer cuando la temperatura mínima se mantiene por encima de los 15 grados Celsius.

Sabiendo esto, podremos tener más o menos una idea de cuándo abonarla. Por ejemplo, si vivimos en una zona donde en en el mes de marzo comienza a haber valores de 20ºC o más y en octubre se producen las primeras heladas, la abonaremos desde el tercer mes del año hasta septiembre .

¿Cómo abonarla?

Hoya carnosa en flor

La Hoya carnosa es una planta que tiene necesidades nutricionales muy parecidas a las que tienen las demás suculentas , por lo tanto, podremos abonarla con abonos específicos para cactus y crasas , siguiendo las indicaciones especificadas en el envase. Ahora bien, si lo preferimos, podemos optar por echarle una o dos cucharadas pequeñas de Nitrofoska Azul, que es un abono natural, cada 15 días; o guano en forma líquida.

Con estos consejos, tendremos una planta que, seguro, florecerá cada temporada.


Contenidos relacionados