Los cactus son plantas hermosas que adornan casas y jardines, a continuación te hablaré sobre  los cactus miniatura .
También podrás aprender  c ómo cultivar un mini cactus . Cultive mini cactus en macetas en interiores para obtener una planta de interior resistente y de bajo mantenimiento.

Cactus miniatura

CACTUS MINIATURA

Las plantas requieren muy poco cuidado para prosperar. Mientras tengan mucho sol y se encuentren en un ambiente con buen drenaje, los mini cactus crecen felices durante años.

La familia de cactus incluye una gran variedad de plantas suculentas que varían de tamaño y color. Algunos crecen en columnas altas, alcanzando hasta 50 pies de altura, mientras que otros tienen solo unas pocas pulgadas de altura y son adecuados para crecer en macetas.

Estos cactus miniatura generalmente producen flores de colores brillantes y toman formas interesantes. Puedes comprar mini cactus ya en macetas en recipientes pequeños; Con el cuidado adecuado, pueden crecer en el interior mientras agregan interés y color a una habitación.

¿Cómo cuidas un cactus miniatura?

Requerimientos de luz

Dado que los cactus miniatura son suculentas y producen flores coloridas, requieren aproximadamente cuatro horas de luz solar directa al día. Una buena ubicación interior está a 4 pies de una ventana orientada al sur o al este. Los mini cactus necesitan exposición a la luz solar de manera uniforme, así que gírelos periódicamente para asegurarse de que toda la planta reciba luz solar.

Puedes saber si la planta recibe demasiado sol tomando nota de su color. En lugar de verde, los cactus aparecen blancos o amarillos. Si necesita mover un cactus de un área con mucha luz a poca luz, hágalo gradualmente.

Agua

Los mini cactus necesitan un suelo bien drenado y, al igual que otras plantas suculentas, no necesitan tanta agua como otras variedades de plantas. La observación cuidadosa puede ayudarlo a determinar un horario de riego para su mini-cactus.

Como regla general, agregue agua cuando la media pulgada superior del suelo se sienta seca. Al regar, humedezca bien la tierra, permitiendo que absorba el agua, y si lo hace rápidamente, agregue más agua hasta que salga por los agujeros de drenaje. La mayoría de los cactus deben regarse una vez por semana.

Fertilizante

Los mini cactus no son alimentadores pesados, por lo que requieren poca fertilización. Durante el crecimiento activo, puede alimentar a las plantas con un fertilizante 5-10-10 bajo en nitrógeno cada dos o tres meses. La alimentación con un fertilizante de liberación prolongada también es una opción, pero solo alimente al mini cactus una vez durante la primavera. Nunca debe fertilizar plantas sin raíces o recién replantadas.

Cuidado de invierno de mini-cactus

Los mini cactus pasan por un período inactivo en invierno. Durante este tiempo, el cactus necesita poca o ninguna agua. La planta funciona bien con un riego cada pocas semanas. No necesita fertilizar el cactus porque durante este tiempo se produce poco crecimiento.

Durante el crecimiento activo, los cactus requieren una temperatura interior entre 65 y 90 grados Fahrenheit. Durante el período de inactividad, coloque los cactus en una habitación con una temperatura entre 45 y 55 grados.

Mirá el video y aprendé mas sobre los cactus miniaturas

¿Cómo cultivar un cactus miniatura

CACTUS MINIATURA

Cultive mini cactus en macetas en interiores para obtener una planta de interior resistente y de bajo mantenimiento. Las plantas requieren muy poco cuidado para prosperar.

Mientras tengan mucho sol y se encuentren en un ambiente con buen drenaje, los mini cactus crecen felices durante años. La maceta adecuada es importante para cultivar una planta sana.

El suelo adecuado para macetas y el cuidado justo después de plantar son fundamentales para el éxito. Puedes poner tu mini cactus en maceta afuera en verano, pero asegúrate de traerlo antes de que llegue el clima invernal ya que las plantas de cactus tienden a ser heladas.

Paso 1

Seleccione una maceta 1 pulgada más grande que la masa de la raíz o la maceta del vivero en la que se encuentra actualmente el mini cactus. Asegúrese de que la maceta tenga al menos un orificio de drenaje en el fondo para evitar que se acumule el exceso de agua alrededor de las raíces. Los mini cactus crecen bien en macetas de 2 a 4 pulgadas.

Paso 2

Extienda 1/4 a 1/2 pulgada de grava fina en el fondo de la maceta. Agregue una tierra para macetas comercial formulada para cactus y suculentas: la tierra para macetas regular contiene demasiada humedad para un cactus.

Paso 3

Saca el mini cactus de la maceta del vivero. Use guantes para proteger sus manos de las espinas afiladas. Si la maceta no se desliza fácilmente de las raíces, apriétala suavemente para aflojar la tierra.

Etapa 4

Coloca el mini cactus en posición vertical en la olla nueva. Sostenlo con la base del tallo 1/4 pulgada debajo del borde de la olla. Agregue más tierra debajo de las raíces si es necesario hasta que el cactus se siente solo en la maceta. Rellene alrededor del cepellón y presione suavemente la tierra con las yemas de los dedos.

Paso 5

Coloque la maceta en un lugar soleado después de plantar. Espera al agua durante dos semanas completas después de macetar el mini cactus. Las raíces perturbadas se establecen mejor si se dejan secas durante un período de dos semanas después de la siembra.

Paso 6

Riegue una vez al mes en invierno y dos veces al mes en primavera, verano y principios de otoño. Coloque la olla en el fregadero y deje correr agua sobre ella hasta que el líquido comience a gotear por los agujeros de drenaje en el fondo de la olla. Deje que la maceta se drene y luego colóquela en una ventana soleada o afuera cuando haga calor.

Paso 7

Fertilice los mini cactus cada dos meses en primavera y verano. Seleccione un fertilizante 5-10-10 y aplíquelo de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Riegue bien después de la fertilización.

¿Cuánto tiempo viven los cactus miniatura?

La vida útil del cactus generalmente varía de 10 a 200 años, dependiendo de la especie. Los cactus que crecen al aire libre en condiciones ideales tienden a vivir más que los cultivados como plantas de interior. Sin embargo, con un buen cuidado, muchos cactus interiores pueden vivir durante muchas décadas.
pequeñas plantas

En una misión para ayudar a otros a desarrollar su pulgar verde, los dos comenzaron a investigar una variedad de variedades de plantas y cómo se pueden cultivar para prosperar mejor en el hogar.

“Descubrimos que la mayoría de las plantas se venden en el suelo incorrecto o en macetas que hacen fracasar a un padre de planta”, dice ella. “Así que cultivamos las plantas más resistentes posibles en un invernadero construido para adaptar las plantas a la luz interior, y hacemos que nuestras macetas reproduzcan el ambiente del desierto”.

CACTUS MINIATURA

Al elaborar macetas cerámicas de lotes pequeños del tamaño perfecto para que coincida con cada planta, también pudieron garantizar que las plantas tuvieran todo lo que necesitaban sin tener que trasplantarlas. “Despedimos nuestras macetas en un proceso que es único para nosotros con el fin de satisfacer las necesidades de cada planta”

Nuestros plantadores permiten que el oxígeno llegue a las raíces para evitar el riego excesivo”. Seana fabrica sus pequeños maceteros para que coincidan con la longitud de las raíces del cactus, manteniéndolos pequeños en tamaño.

¿Otra razón por la que los amantes de las plantas a menudo se convierten en asesinos de plantas? La tierra. L as plantas del desierto a menudo se venden en suelos en polvo no naturales que se agrupan alrededor de las raíces. Este suelo retiene el agua contra las raíces de la planta, pudriéndola tan pronto como se riega.

En cambio, las plantas del desierto necesitan un suelo arenoso que no se aglomere. Las plantas en miniatura de Tierra Sol Studio vienen con un suelo especial y arena blanca para un drenaje adecuado.

¿En cuanto a la atención en el hogar? Estas plantas resistentes se pueden colocar en un lugar soleado con luz indirecta y agua con unas pocas gotas de agua al mes.


Contenidos relacionados