Cambia los estilos tradicionales de plantas de interior y cultiva tu propio jardín de cactus en interiores.
¿Quieres traer la belleza del desierto a tu hogar? Cultiva un jardín interior de cactus. Con sus llamativas formas arquitectónicas y sus llamativos colores, las plantas de cactus de interior son una adición atractiva para el hogar.
Todas las plantas de cactus son miembros de la familia Cactaceae, y hay miles de especies de cactus. Hay dos grandes grupos de cactus cultivados como plantas de interior ; ambos son populares y familiares, y ambos pueden prosperar en interiores con relativamente poco mantenimiento.
Los cactus del desierto
Son los más “tradicional” cactus , generalmente cubierta de espinas o el pelo y a menudo crece en paletas, bolas, o obeliscos.
Los cactus forestales
Crecen en áreas boscosas, desde bosques templados hasta regiones subtropicales y tropicales. Los cactus forestales más conocidos pueden ser los cactus navideños. Tanto los cactus del desierto como los del bosque cuentan con hermosas flores, pero tienen hábitos de cultivo muy diferentes.
Cultivo de cactus en interiores
Nombre botánico | Cactaceae |
Nombre común | Cactus, cactus del desierto, cactus del bosque |
Tipo de planta | Suculentas (con algunas excepciones) |
Tamaño maduro | Varía según la variedad. |
Exposición solar | Un poco de sol directo; la cantidad varía según la variedad |
Tipo de suelo | Suelo arenoso con buen drenaje |
PH del suelo | 5.5–7 |
Tiempo de floración | Varía |
Color de la flor | Varía |
Zonas de resistencia | 9-11 |
Área nativa | Desiertos y selvas tropicales alrededor del mundo. |
Cómo cultivar cactus en el interior
Los cactus del desierto tienen una belleza única y cruda, y algunos de los cactus del desierto presentan las flores más bellas del reino vegetal. Cultivar cactus del desierto no es difícil. Estas se encuentran entre las plantas de interior más duras. La jardinería exitosa requiere apegarse a algunas reglas bastante simples. Hay docenas de tipos de cactus del desierto en el mercado hoy. En su mayor parte, las reglas que rigen su crecimiento son las mismas. Algunas especies de cactus florecerán después de tres o cuatro años de cultivo. Otros tardarán más o nunca florecerán en interiores.
Los cactus forestales crecen en regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo. A menudo son plantas trepadoras o epífitas que se aferran a los árboles. El más famoso de estos es el cactus de Navidad, que es originario de Brasil. Hoy en día, los cactus navideños están disponibles con flores en rojo, rosa, morado e incluso amarillo. Son excelentes plantas colgantes.
Conseguir múltiples flores de un cactus de Navidad (o el cactus de Pascua estrechamente relacionado) requiere un poco de planificación. Antes de que desee que la planta florezca, recórtela e induzca un período de descanso cuando se reduzca el riego y el fertilizante, y la planta se mantenga fresca (aproximadamente 50 F a 55 F). Después de uno o dos meses, mueva la planta a un lugar más cálido y reanude el riego. Los brotes pronto comenzarán a mostrarse. También es esencial mover la planta afuera durante el verano.
Mucha luz
- La luz fuerte es esencial para la salud de los cactus del desierto, especialmente en el invierno. Algunas especies pueden quemarse bajo el sol directo del verano si no se han endurecido primero.
- A los cactus del bosque les gusta la luz solar brillante, pero no directa. Muévalos afuera durante el verano.
Suelo
- Maceta el cactus del desierto en una mezcla de cactus de drenaje rápido. Si no hay uno disponible, modifique el suelo para macetas regular con agentes inorgánicos como la para aumentar el drenaje y la aireación. Los cactus son plantas de crecimiento lento y rara vez necesitarán replantarse. Además, recuerde que muchas especies de cactus florecerán mejor cuando estén ligeramente despojadas.
- Para cactus bosque, utilizar una mezcla de siembra regular. al comienzo de la temporada de crecimiento.
Agua
- En la primavera y el verano, cuando su cactus del desierto está creciendo y floreciendo activamente o ambos, riegue cuando el compost comience a secarse. Durante estos riegos, asegúrese de que la planta esté bien regada. Durante el período de descanso invernal, casi cesan de regar. Solo riegue si la planta comienza a marchitarse. El error más común con los cactus del desierto es el riego excesivo en el invierno, lo que causará pudrición en la base de la planta o en las puntas de las áreas de cultivo. Si la podredumbre está avanzada, podría ser necesario comenzar nuevas plantas a partir de esquejes o descartar toda la planta.
- Riega tu cactus del bosque como una planta de interior normal durante los meses de verano y cuando los brotes comienzan a mostrarse. Durante el período de descanso, solo riegue cuando el suelo esté seco al tacto. Al igual que con las y los cactus del desierto, los cactus forestales no se deben regar en exceso durante el período de descanso. La pudrición de la raíz resultará. La pudrición de raíz avanzada solo puede tratarse tomando nuevos esquejes y comenzando de nuevo.
Temperatura y humedad
- Durante el período de crecimiento activo, los cactus del desierto prefieren temperaturas cálidas y secas, que van desde 70 F hasta más de 80 F. En el invierno, las plantas prefieren un período más frío, hasta 55 F. En sus hábitats desérticos, muchos cactus están acostumbrados a noches muy frías Protéjalos de corrientes de aire muy frías.
- Los cactus del bosque son algo menos exigentes con la temperatura; Durante la temporada de crecimiento, tienen un amplio rango, de 55 ° F a 70 ° F. Durante el período de descanso, un hechizo más frío de 50 ° F es esencial.
Fertilizante
- Para cactus del desierto, use un fertilizante de cactus durante la temporada de crecimiento. Algunos productores tienen malos resultados con los fertilizantes estándar, por lo que probablemente valga la pena buscar un fertilizante de cactus especializado.
- Para los cactus forestales, fertilice durante la temporada de crecimiento con un fertilizante estándar. Reduzca el fertilizante durante la temporada de crecimiento.
Plagas comunes
Todos los tipos de cactus pueden ser propensos a las plagas, incluidas las cochinillas, escamas, mosquitos y ácaros. En la mayoría de los casos, es posible simplemente lavar estas plagas de las plantas con hisopos de algodón y agua.