¿Alguna vez has comido un cactus? Tal vez lo haya hecho y simplemente no lo sepa. La piña , por ejemplo, se considera una suculenta. ¿Qué te parece eso para pensar? Las suculentas comestibles no solo son interesantes de ver, sino que también vienen con un increíble formación de beneficios para la salud de su cuerpo.

Este es no el punto donde sales y comienzas a masticar la primera suculenta que ves. Como la mayoría de los organismos vivos, tienen una mecanismo de defensa inherente . Si no es afilado espinas en el exterior para mantener alejados a los depredadores como los cactus, podrían producir alcaloides venenosos que puede estropear completamente tu interior.

Nosotros tampoco queremos eso …

Hemos hecho que sea más fácil distinguir lo bueno de lo feo con una lista de 6 suculentas comestibles que puede encontrar en el mercado de agricultores de su localidad, ¡o incluso ordenar en línea!

Opuntia Ficus-Indica – Nopal

Si eres un verdadero conocedor de auténtica cocina mexicana , en algún momento debería haber comido la higo chumbo en un burrito de desayuno o Sopa de Nopal (Sopa de nopal). Nopales resultando ser el nombre vegetal español para las hojas o almohadillas planas y ovaladas del nopal. Esta suculenta nativa americana también produce una fruta comestible llamada Tunas que se pueden encontrar en los mercados mexicanos locales.

Habiendo sido un alimento básico durante cientos de años, los nopales son atracciones estrella cuando se incluyen crudos en ensaladas o salsas , cocido con pimienta negra en cazuelas, o a la plancha con mantequilla de ajo para tacos . Tiene un sabor suave y neutro ry el sabor es similar al de las judías verdes o los espárragos. Al igual que la okra, también producen una sustancia pegajosa cuando se cocinan, que debe enjuagarse antes de comer.

El atún, el fruto comestible, crece en las puntas de las hojas y está maduro cuando el fruto es de color rojo intenso y suave al tacto. Los atunes se pueden pelar, rebanar y exprimir o mezclar en una ensalada de frutas.

los Higo chumbo ha sido un manjar durante años, no solo por su versatilidad sino también por sus beneficios para la salud. Las hojas son lleno de fibra mientras que la fruta es alto en calcio y bajo en calorías.

Ganamos una comisión si hace clic en este enlace y realiza una compra sin costo adicional para usted.

Portulaca Oleracea — Verdolaga

¿No puede encontrar espinacas en el mercado? ¿Por qué no optar por un suculento sustituto como Purslane?

Portulaca Oleracea, o Verdolaga, es una suculenta de crecimiento rápido, similar a una maleza, que se ha encontrado que habita Norte de África, Medio Oriente, Sur de Europa, India y Australasia . Por lo tanto, tiene muchos nombres diferentes según el país en el que se encuentre.

Lo que hace exótica a esta suculenta es que toda la planta, (que son las hojas, tallos, flores y semillas), son todos edibl ¡e y se han utilizado en recetas desde la Edad Media!

La verdolaga tiene tallos rojos y lisos que brotan hojas verdes pequeñas de forma ovalada y flores de color amarillo brillante. Los tallos y hojas tiernos son una adición saludable a las ensaladas cuando se comen crudos, pero deben recogerse antes de que las flores comiencen a florecer. Las hojas son crujientes y tienen un sabor picante de limón y pimienta, creando un apetitoso Ensalada griega cuando se combina con cebolleta, ajo, queso feta, tomate, orégano y aceite de oliva.

Una gran alternativa a la col rizada o las espinacas. , los tallos y hojas se pueden cocer al vapor o saltear, cubrir con crema y acompañar un plato de pescado o pato. Se sabe que las semillas aparecen en una variedad de tortas de semillas.

La verdolaga ha sido considerada en el mundo culinario y médico como una potencia nutricional que ayuda a controlar el peso, desintoxicar los órganos y estimula la salud general de su sistema inmunológico. El sueño de un vegano , Se sabe que la verdolaga tiene más Ácidos grasos omega-3 que la mayoría de las verduras y algunos pescados. También es una gran fuente de vitaminas A y C, promover el crecimiento y el rejuvenecimiento de una piel y uñas saludables .

Aunque una palabra de precaución , así como demasiado de algo es venenoso, comer verdolaga con frecuencia puede ser dañino debido al ácido oxálico que se encuentra en la planta. Aunque cocinar al vapor y cocinar la suculenta reduce la acidez a la mitad, es recomendable no comerlo con demasiada frecuencia .

Para cualquier receta, no olvides decorar tu plato con la flor comestible de color amarillo brillante.

Ganamos una comisión si hace clic en este enlace y realiza una compra sin costo adicional para usted.

Hylocereus: fruta del dragón

Indígena de las Américas, la Hylocereus es un manjar excepcional que crece a partir de un cactus que ahora se cultiva en las regiones tropicales y subtropicales, incluido el sudeste asiático, Australia y el Caribe.

El cactus se conoce coloquialmente como reina de la noche porque las flores solo florecen por la noche y desprenden una fragancia afrutada. Al crecer en tallos en forma de vid, esta suculenta produce frutos de color rosa brillante con una cubierta correosa y picos escamosos, que se asemejan a la cabeza de un dragón. Adquirió el nombre oficial Dragon de fruta en 1993 y también pasa por Pitaya y Strawberry Pear .

La fruta del dragón tiene un pulpa comestible blanca con diminutas semillas negras y tiene un sabor suave que se puede comparar con un kiwi o melón suave y ligeramente dulce. La pulpa se puede recoger y comer cruda, mezclado para realzar jugos y cócteles como el ‘Dragotini’.

La fruta del dragón es rico en antioxidantes que ayudan a prevenir afecciones inflamatorias como la gota y otras formas de artritis. También aumenta los niveles bajos de hierro, es bajo en calorías y ayuda a controlar el peso.

Ganamos una comisión si hace clic en este enlace y realiza una compra sin costo adicional para usted.

suculentas para comer

Sedum — Stonecrop

El siguiente paso en la lista de suculentas en un plato es Sedum , también conocido como Stonecrop. Esta suculenta siempre perdonadora tiene almacenamiento de agua, hojas comestibles y crece desenfrenadamente en las paredes, como cobertura del suelo y rocas intermedias.

Sedum tiene su origen en el hemisferio norte pero también ha aparecido en África y América del Sur. Hay alrededor de 600 especies, la mayoría de las cuales son seguras para comer.

Las hojas del Stonecrop tienen un sabor suave, ligeramente amargo, picante y una textura crujiente , haciéndolos populares en sopas, mezclados en una ensalada o con su salteado favorito. Las hojas se puede comer crudo, al vapor o frito . Cocinar las hojas ayuda a reducir la acidez en el sabor.

Al igual que demasiado de algo es venenoso, Sedum debe consumirse con moderación ya que se ha informado que un consumo excesivo causa malestar estomacal.

Los beneficios para la salud de masticar un Sedum ensalada incluye bajar la presión arterial y el colesterol . Se ha identificado para reducir la tos y se recomienda como laxante.

Carnegiea Gigantean – Cactus Saguaro

Erguido como un guardia de seguridad contra el duro desierto de Sonora es el Cactus saguaro . Famosa por su aparición en las películas de vaqueros mexicanos y occidentales, esta suculenta con forma de árbol produce flores blancas solo por la noche. Estas flores son las flores silvestres oficiales del estado de Arizona y tienden a liberar un aroma parecido al de los melones demasiado maduros.

Al tener la capacidad de crecer a más de 40 pies (12,2 metros) de altura, el cactus Saguaro vive más allá de los 150 años y desarrolla ramas que parecen brazos que ondean desde el tallo principal. Una vez al año, alrededor de junio, el cactus Saguaro produce un fruta comestible de color rubí en la corona de los brazos y el tallo. Los frutos son lleno de pulpa y semillas y requieren un palo especial, (brazo de Saguaro) para derribarlos de las suculentas.

Ganamos una comisión si hace clic en este enlace y realiza una compra sin costo adicional para usted.

Las frutas de saguaro tienen un tiene un ligero sabor a fresas dulces y se puede comer fresco o horneado para hacer pasteles. La pulpa de la fruta se usa comúnmente para crear jugos, mermeladas, jarabes y vino fermentado. Hay alrededor de 2000 semillas dentro de cada fruta que tienen un sabor a nuez y se trituran para crear harina para hornear o una pasta similar a la mantequilla de maní que se usa para cocinar.

La fruta Saguaro es alto en vitamina B12 que ayuda en el crecimiento de bacterias probióticas. Tambien es rico en fibra que ayuda con la digestión.

Salicornia europaea: frijoles marinos

¿Has visto ‘Habas de Mar’ o ‘Espárragos de Mar’ en un menú elegante? ¡Amigo mío, eso no es una verdura sino una suculenta! Salicornia europaea es una suculenta tolerante a la sal que crece salvajemente entre manglares, en marismas y en ciertas playas.

Notoriamente legendario en las tendencias culinarias actuales, este suculento se ha plantado bajo los nombres Habas de Mar, Espárragos de Mar, Samphire Greens, Espárragos de Playa, Glasswort, Pickle Weed y Sea Pickle . Esta planta comestible tiene tallos pequeños, regordetes, con forma de dedos que parecen espárragos verdes y se cosecha mejor entre junio y agosto.

Crujiente, pero extremadamente ¡salado! Los frijoles marinos saben mejor cuando se hierven en agua durante unos 90 segundos y se colocan inmediatamente en un recipiente con agua helada para reducir la sal y conservar su color y frescura. Es un gran acompañamiento para platos de pescado y también ha encontrado su camino en ensaladas de papa y salteados chinos.

Los frijoles marinos son un gran suplemento proteico y contienen casi la misma cantidad de proteínas que las espinacas. Siendo rico en hierro y vitamina C , esta suculenta ayuda a aumentar la absorción de hierro, mientras que los altos niveles de yodo ayudan a protegerse contra los trastornos de la tiroides.

Ganamos una comisión si hace clic en este enlace y realiza una compra sin costo adicional para usted.

La próxima vez que tenga una cena, ¿por qué no presentar a sus invitados algunas suculentas en un plato?

Pruebe diferentes papilas gustativas con una ensalada de verdolaga o una sopa de higo chumbo como aperitivo. Vaya al plato principal con Stonecrop o frijoles marinos salteados y termine con una ensalada de fruta de Saguaro y Dragon.

Estas plantas exóticas no solo tienen beneficios para la salud, ¡sino que también serás el genio culinario que sirve suculentas suculentas!

¿Disfrutaste aprendiendo sobre suculentas comestibles para excitar tus papilas gustativas?


Contenidos relacionados