Si está buscando agregar algo de variedad a su colección de plantas, considere los cactus. ¿Intimidado por las afiladas espinas? No te preocupes. Algunos tipos de plantas de cactus no tienen espinas en absoluto y luego muchos cactus tienen características divertidas yatractivas como pelos blancos, flores amarillas o formas caprichosas.
Y entonces, los cactus son plantas de fácil cuidado , prosperan con suficiente luz y necesitan poco más para prosperar. Otras plantas suculentas se confunden fácilmente con cactus.
Los cactus son suculentas con tallos leñosos o herbáceos que contienen clorofila. Los tallos carnosos almacenan agua y realizan la fotosíntesis para alimentar a la planta. A diferencia de otras suculentas, las plantas de cactus tienen areolas en forma de almohada en la superficie de los tallos, la mayoría de los cactus tienen espinas y las espinas de cactus son en realidad hojas modificadas que en la naturaleza protegen a la planta de cactus de la vida silvestre y ayudan a dar sombra a la superficie de la planta.
Los cactus son especímenes de paisajes excepcionales y plantas de interior si se les da el poco cuidado que tienen. Si estás pensando en añadir un cactus a tu jardín u hogar, elegir uno de los que te proponemos hoy es un buen punto de partida.
1. Cactus navideño
El cactus de Navidad Schlumbergera spp. ) da un agradable toque de color a los hogares incluso durante los aburridos días de invierno. Proviene de América del Sur y crece en los bosques sombreados del sureste de Brasil. Una planta epífita, crece en árboles y otras plantas, o en rocas, pero no en el suelo.
Los cactus navideños florecen naturalmente dos veces al año. Sus ciclos de floración son termo-fotoperiódicos, lo que significa que la temperatura y la duración del día desencadenan la floración. Los botones florales comienzan a florecer cuando las temperaturas se vuelven frías o si pasan 14 horas al día en completa oscuridad.
2. Cactus Saguaro
El cactus Saguaro, La carnicería gigante es una especie muy grande, proviene de México y California y crece con bastante lentitud. Los saguaros pueden vivir hasta 200 años, pero solo si están anclados profundamente en suelos rocosos donde pueden acceder al agua muy por debajo de la superficie del suelo.
3. Cactus San Pedro
Echinopsis pachanoi es el nombre botánico del cactus San Pedro. Este cactus es originario de los Andes en Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú y crece a gran altura. Los jardineros de todo el mundo cultivan el cactus San Pedro como planta de interior y lo recomiendan porque es fácil de cultivar.
En un área de cultivo templada, San Pedro es tolerante a la sequía y le va bien incluso en áreas con lluvias bastante altas, siempre que crezca en suelos profundos y con buen drenaje.
4. La almohada de la suegra
El nombre es un poco divertido, ¡pero así es como se llama!
Cactus Barile, Echinocactus spp . mi Ferocactus spp ., son cactus redondos y regordetes que provienen del desierto de América del Norte. Viven hasta 100 años y producen plantas ornamentales populares, cultivadas por sus flores amarillas, naranjas, rosadas o rojas.
Pueden crecer largos, densos y afilados, o pueden agruparse apretados y tener cubiertas de filamentos algodonosos. Algunos tipos de cactus tienen pocas o ninguna espina, las flores aumentan el valor ornamental de los cactus y las plantas de esta especie ofrecen una gran variedad de colores.
5. Castillo de hadas
También conocido como Cereus tetragonus , este cactus originario de América del Norte obtuvo su nombre común de sus mechones con muchos tallos que varían en altura y aparecen como pequeñas torres y torretas.
Crece muy lentamente y las puntas de crecimiento del racimo se extienden con el tiempo y se ramifican a medida que crecen. Este cactus rara vez florece. Cuando lo hace, produce grandes flores blancas que se abren por la noche.
6. Fico d’India
Los cactus de tuna se originan en género Opuntia e incluyen algunas de las especies de cactus más tolerantes al frío del mundo, con varias especies capaces de soportar temperaturas bajo cero.
Además de sus lóbulos carnosos, estos cactus son fáciles de cultivar y producen flores y frutos prolíficamente. ¡Y luego las frutas que ofrece son deliciosas!
7. cactus cholla
1 alcachofa Cholla, Cylindropuntia spp ., están estrechamente relacionados con las tunas; crecen con tallos cilíndricos redondeados o alargados y conectados por articulaciones segmentadas. Tiene flores muy hermosas, coloridas y muy pintorescas, perfectas para darle un toque de color a tu hogar.
8. Cactus de plumas
El cactus de plumas Mammillaria plumosa , recibe su nombre de su cubierta de finos filamentos blancos que sirven tanto para fines ornamentales como funcionales: los filamentos dan sombra a este cactus corto y rechoncho del sol.
Como planta de interior, el cactus de plumas crece mejor en una maceta grande y poco profunda. Evite mojar los filamentos durante el riego y aliméntelo dos veces al año con fertilizante.
9. cactus matita
El cactus lápiz Euphorbia tirucalli no es un verdadero cactus, sino un pariente suculento de la poinsettia, con apariencia y requisitos muy similares a los de los cactus. Adecuada como planta ornamental, no necesita cuidados especiales para crecer bien.
10. Barril de oro
El cactus barril dorado, Echinocactus grusonii , proviene del centro-este de México y tiene la forma de un globo terráqueo plano, con espinas doradas ligeramente curvas que lo recubren. Una maravillosa adición al jardín pero también a la casa.
11. Cactus luna
El cactus lunar es una combinación injertada de dos especies de plantas distintas. Las flores son brillantes: amarillas, rojas, naranjas, rosas o blancas. Estas plantas no crecen en altura, se quedan pequeñas y por tanto son perfectas para quienes no tienen mucho espacio disponible. Además, no necesitan cuidados especiales.
Las mejores macetas para suculentas.
Las suculentas almacenan agua en sus hojas, lo que las convierte en plantas de interior aptas para la sequía que requieren poco mantenimiento.
Para mantener las plantas sanas y hacerlas crecer bien, lo primero que debe hacer es elegir la maceta adecuada para cada planta individual. Esto no significa elegir solo un jarrón estéticamente hermoso, sino centrarse en algo que también sea funcional.
Las mejores macetas para suculentas deben tener un drenaje adecuado y suficiente espacio para que las plantas crezcan.
Cómo seleccionar las mejores macetas
Pero, ¿cómo se elige una maceta adecuada que mantenga las plantas vivas y prósperas? Estos son los factores a considerar.
El drenaje
A las suculentas no les gusta el agua, por lo que independientemente del diseño, las macetas con orificios de drenaje en la parte inferior son las mejores macetas para las suculentas.
La grandeza
Elija una maceta lo suficientemente grande para que la planta crezca bien. La maceta del tamaño correcto tiene una circunferencia que es un 5% más grande que el tamaño de la planta.
El material
Las macetas están disponibles en diferentes materiales. Los más populares son el plástico, terracota, cerámica, metal, resina y madera. Los mejores son generalmente los de terracota y cerámica, porque son transpirables e ideales para favorecer la circulación del aire.
Si las plantas son pequeñas, la maceta también será pequeña. En los banners de abajo encontrarás algunas propuestas entre jarrones de cerámica u hormigón con bandeja de bambú; puede hacer clic en ellos para acceder a la página del producto con todas las opciones de color, y posiblemente comprar de forma independiente.