Dalia

La primavera es la estación de las flores por excelencia, pero… no la única. Durante los meses más calurosos del año son muchas las plantas que pueden aportar color y frescura a nuestro jardín o terraza, como por ejemplo los gladiolos, las dalias o los ranúnculos. Éstas tres tienen una cosa en común y es que se deben plantar en primavera para poder florecer dos o tres meses después , en verano.

¿Te animas a plantar bulbos? Deja que nosotros te ayudemos 🙂 .

Amaryllis

La familia de las bulbosas es muy extensa: ¡hay más de 120 géneros con sus muchas especies y variedades! Y lo mejor, es que muchas de ellas florecen durante el verano. Hay algunas que se deben plantar en otoño para poder disfrutar de sus flores durante la primavera, como son los tulipanes o los jacintos; pero hay que otras que se plantan durante la primavera y florecen durante el verano e incluso en otoño. La lista de éstas últimas es muy, muy larga: dalias , ranúnculos , crocosmias , azucenas , caña de indias ,…

Todas ellas tienen flores espectaculares, de colores muy vivos. Además, también te puedes encontrar con plantas bulbosas que destacan por tener hojas muy decorativas , como algunas variedades de la Canna indica .

Gladiolo

Cómo se plantan y cuidan los bulbos

Las plantas bulbosas necesitan un sustrato/suelo con buen drenaje para evitar pudriciones. Así, te recomiendo mezclar turba negra con un 30% de perlita (o cualquier material similar). Si lo quieres plantar directamente en el jardín, haz un pequeño agujero de 20cm, rellénalo con sustrato universal y planta el bulbo a unos 5cm bajo el nivel del suelo, en una zona expuesta al sol directo.

Con respecto al riego, éste debe ser ocasional. Por lo general, tenemos que regar entre 2 y 3 veces por semana , aunque si ves que la tierra está muy seca, riega tus bulbos más seguido -evitando el encharcamiento- para que no se sequen y puedan producir una interesante cantidad de flores.

Planta bulbos en primavera, y disfruta de un verano lleno de color . 🙂


Contenidos relacionados