Hierba de las brujas

Esta curiosa y hermosa planta que crece hasta un metro de altura cuyo nombre científico es Dracunculus vulgaris , se conoce popularmente como la Hierba de las Brujas. Sus flores son una de las más venenosas que existen actualmente en el planeta . Es una planta perenne de crecimiento rápido que habita en terrenos abandonados, de cultivo o en bosquecillos del mediterráneo. Es muy rústica y de fácil cultivo, pero debido a su toxicidad será necesario tomar medidas en el caso de que convivamos con animales domésticos o haya niños pequeños en casa.

Por lo demás, el Dracunculus vulgaris es una planta apta para tener tanto en maceta como en jardín, junto con otras plantas o bien en grupos de varios ejemplares de la misma especie.

Tallo Dracunculus vulgaris

Esta curiosa planta pertenece a la familia Araceae, y una de las principales características son estas manchitas abstractas en los tallos que se ven en la foto superior. Su principal método de reproducción es mediante separación de tubérculos ; es decir, los tubérculos, al igual que los bulbos, tienen tendencia a sacar hijuelos, y son estos últimos los que se pueden separar y plantar en maceta individual. Es una tarea que se puede hacer a lo largo de todo el año, entre primavera y otoño, pero es más recomendable hacerlo justo después de que el riesgo de heladas haya pasado.

Las flores son muy hermosas, pero por desgracia desprenden un olor muy desagradable. Esto es así porque necesita atraer insectos polinizadores peculiares, como las moscas.

Dracunculus vulgaris

Sin duda es una planta que no dejará indiferente a nadie, bien por su alto valor ornamental como por su aroma característico. La Hierba de las Brujas es una planta muy bonita que de buen seguro atraerá la atención de todos los visitantes del jardín.

Además, ayudará a darle un toque tropical a tu rincón del hogar favorito.


Contenidos relacionados