Sprekelia formosissima

¿Alguna vez has visto una flor tan hermosa? Su belleza es tal, que han habido varias personas que pensaban que se trataba simplemente de un dibujo hecho por un pintor. Pero lo cierto es que, afortunadamente para nosotros, se trata de una planta real , que seguro que enamorará a más de uno… ¿o me equivoco?

Vamos a ver cómo cultivar la flor de lis , y poder disfrutar de su belleza cada temporada.

Sprekelia

Se la conoce con el nombre botánico de Sprekelia formosissima , y es originaria de México. Crece hasta una altura de entre 20 y 50cm; característica que la convierte en una excelente planta para maceta -tanto en interior como en exterior- o para tener en pequeñas parcelas del jardín. Además, es una de las bulbosas más solicitadas entre los coleccionistas por su extraordinaria belleza.

Tiene una elegante flor roja compuesta por seis pétalos , y unas hojas lineares de color verde. Requiere de un mantenimiento sencillo; tanto es así que sólo tendremos que ponerla en una ubicación donde reciba el sol directo, utilizar sustrato con un poco de perlita, regar unas dos o tres veces por semana y protegerla de las heladas.

Flor de Lis

El método de reproducción más fiable es por división de bulbos durante el periodo de reposo de la planta, que se situa en otoño e invierno en el hemisferio norte. Sacaremos la planta de la maceta, y retiraremos toda la tierra que podamos, hasta que veamos los bulbos. A continuación sólo tendremos que separarlos con cuidado , y plantarlos en tiestos individuales o en el jardín.

Si se quiere optar por sembrar las semillas, una vez que la flor se haya polinizado verás que los pétalos se caerán, dejando al descubierto una drupa (como una cápsula) de color verde que las contendrá. Para sembrarlas, tienes que esperar a que la drupa madure tornándose de color marrón oscuro. Recolecta las semillas, y siémbralas en un semillero con turba y vermiculita a partes iguales. En muy poco tiempo tendrás nuevas plantitas.

¿Tienes dudas? Ponte en contacto con nosotros.


Contenidos relacionados