Como lo vimos anteriormente, las plantas bulbosas son aquellas que se cultivan, como su nombre lo indica,  utilizando plantas bulbosas que pueden ser bulbos, cormos, raíces tuberosas y rizomas.

Tanto los bulbos, como los cormos, las raíces tuberosas y los rizomas crecen bajo la tierra y sirven para ir acumulando los nutrientes necesarios para luego fabricar las hojas y ayudar al desarrollo de la planta.

Algunos de estos bulbos son plantados durante la primavera , pero es en la época de verano que florecen y se desarrollan al máximo.

Dentro de estos tipos de bulbos encontramos las siguientes plantas:

  • Agapanto : esta planta, también conocida como flor del amor o liria africano se caracterizan por sus espectaculares flores de color azul profundo o color blanco puro. Es una planta muy resistente por lo que es utilizada en jardines y parques.


  • Amarilis : El Amarilis es originario de América del sur y de la zona del Caribe, se caracteriza por tener flores grandes de diferentes colores, de los cuales predominan las de color rojo, blanco, rosa, y rojo con blanco. Esta planta florece desde los últimos días de la primavera y durante el principio del verano. Usualmente este tipo de plantas es cultivada en macetas y no se recomienda enterrar mucho el bulbo, éste debe sobresalir.
  • Azucena Rosa: también conocida como Belladona o Azucena de Santa Paula. La azucena rosa se caracteriza por flores muy grandes, de aproximadamente 15 centímetros de largo. Es una planta muy sensible a las bajas temperaturas por lo que se debe proteger de las heladas. Debemos tener en cuenta que es una planta toxica, por lo que debemos mantenerla alejada de nuestros hijos y animales domésticos.
  • Begonia: La begonia, o begonia tuberculosa es una planta que se caracteriza por su gran colorido y  tonalidades de colores. Esta planta a diferencia de las anteriores, puede florecer durante cualquier estación del año.

Contenidos relacionados