Tabebuia rosea

Tabebuia rosea

Las Tabebuia son un género de árboles originario de América tropical y subtropical, que se caracterizan por tener una floración espectacular. Y es que, cuando sus flores brotan, éstas llegan a cubrir todas las ramas de la planta, de manera que embellecen el lugar.

Se trata de plantas de muy rápido crecimiento ideales para jardines medianos o grandes, donde puedan desarrollarse sin problemas.

Características de las Tabebuia

Tabebuia caraiba

Tabebuia aurea

Estos árboles crecen hasta una altura aproximada de entre seis y diez metros , con una copa de entre 3 y 6m, dependiendo de la especie. Sus hojas son caducas, palmadamente folioladas, de color verde. Sus flores aparecen agrupadas en inflorescencias paniculadas, de color blanco, amarillo, lila o rojo. El fruto es alargado y delgado, midiendo unos 20-25cm de longitud por 1cm de ancho, en cuyo interior se encuentran las semillas.

Su ritmo de crecimiento es medio-rápido, siempre que dispongan de espacio y de un clima cálido, sin heladas, ya que lamentablemente no resisten nada el frío . Por este motivo, su cultivo en el exterior sólo se recomienda en aquellas zonas donde las temperaturas se mantengan suaves durante todo el año, con una mínima de 10ºC y una máxima de 35ºC.

¿Cómo se cuida?

Tabebuia avellanedae

Tabebuia avellanedae

Si quieres tener uno de estos árboles en tu jardín, toma nota de lo siguiente:

  • Ubicación : a pleno sol.
  • Suelo : crece en los fértiles, sueltos, con buen drenaje.
  • Trasplante : en primavera, antes de que aparezcan las flores.
  • Riego : frecuente. Entre 3 y 4 veces por semana en los meses más cálidos, y entre 2 y 3 el resto del año.
  • Abonado : durante la temporada de crecimiento, es decir, mientras tenga hojas y hasta un mes antes de que se quede sin ellas, se debe abonar con abonos orgánicos, como guano, humus de lombriz o estiércol, una vez al mes.
  • Multiplicación : por esquejes o semillas en primavera.

¿Conocías estas plantas?


Contenidos relacionados