Los árboles son una verdadera maravilla natural. Todos y cada uno de ellos tienen unas características que los hacen únicos: unos destacan por tener unas flores de colores muy vivos, otros por el tamaño que alcanzan una vez llegan a la edad adulta, otros por ser capaces de crecer más de 1 metro al año,… y otros por su elegancia, como es el caso del fresno .
Es una planta ideal para tener en jardines medianos-grandes, donde se llegará a convertir en un árbol que toda la familia disfrutará. ¿No me crees? Descubre a este fantástico árbol.
Proporciona sombra en verano, luz en invierno
Si buscas un árbol caduco, es decir, que pierda las hojas en alguna estación del año -en este caso, invierno- el fresno es una buena opción. Con sus 15 metros de altura y su copa amplia, en verano podrás protegerte bajo sus ramas del intenso sol, mientras que en invierno-primavera podrás disfrutar de las flores de las plantas bulbosas que quieras plantar 😉 .
Sus flores son muy decorativas
Las flores, que se agrupan en inflorescencias, son muy vistosas, de color blanco. Brotan a finales de invierno cuando el resto de plantas todavía hiberna, y permanecen en el árbol hasta comienzos del verano.
Crece en todo tipo de suelos
El árbol de fresno es una planta ”sin complicaciones”. Puede crecer en todo tipo de suelos, incluyendo los calcáreos. Eso sí, necesita riegos regulares ya que no resiste la sequía. De hecho, crece de manera natural en las zonas húmedas y frescas de montaña, por lo que para que pueda desarrollarse de la mejor manera posible le tenemos que proporcionar agua en abundancia (sin encharcar el suelo).
Se pone precioso en otoño
El fresno es un árbol increíble. En primavera y verano tiene las hojas de color verde, pero en otoño… la cosa cambia. Dependiendo de la especie, puede tenerlas rojas , como el Fraxinus americana o el Fraxinus ornus , o amarillas como el Fraxinus excelsior .
Resiste sin problemas el frío
Si vives en una zona donde las temperaturas en invierno bajan a -12ºC, no tendrás que preocuparte. El fresno soporta sin problemas el frío y las heladas. Así que, ¿a qué esperas para hacerte con uno?