
Los árboles son plantas fantásticas: algunos dan una sombra muy agradable, otros dan frutos, y otros, como el granadillo, es bastante adaptable hasta el punto de que se puede tener como arbusto o como árbol.
Así que si estás buscando una planta leñosa que pueda vivir en climas templados o cálidos, no dudes en seguir leyendo para conocer más al granadillo . 😉
Origen y características

Se trata de un arbusto o arbolito nativo de las regiones subtropicales del mundo cuyo nombre científico es Dodonaea viscosa . Popularmente se le conoce como dodonea o granadillo, y es una planta perennifolia (se mantiene siempreverde) que alcanza una altura máxima de 5 metros . Las hojas son alternas, de lanceoladas a linear-lanceoladas, y miden de 5-12 x 1,5-5cm.
Las flores se agrupan en inflorescencias en cimas axilares o terminales. Las flores son unisexuales o bisexuales apareciendo en la misma planta o en plantas diferentes, y son amarillentas, de unos 5mm de diámetro. El fruto es una cápsula comprimida, de unos 2 x 2cm, con 2-3-4 alas. Las semillas son lenticulares y negras.
¿Cuáles son sus cuidados?

Si quieres tener un ejemplar, te recomendamos proporcionarle los siguientes cuidados:
- Ubicación : el granadillo ha de estar en el exterior, a pleno sol o en semisombra.
-
Tierra
:
- Maceta: sustrato de cultivo universal.
- Jardín: crece en todo tipo de suelos, incluso vive bien cerca de la costa.
- Riego : 3-4 veces por semana en verano, y algo menos el resto del año.
- Abonado : en primavera y verano, con abonos ecológicos una vez al mes.
- Poda : a finales de invierno se han de quitar las ramas secas, enfermas, débiles o rotas. También se ha de aprovechar para recortar aquellas que hayan crecido demasiado.
- Multiplicación : por semillas en primavera.
- Rusticidad : resiste hasta los -7ºC.
¿Qué te ha parecido esta planta? 🙂