El falso laurel es un arbusto o arbolito muy decorativo que se puede cultivar en las regiones templadas y cálidas del mundo. Crece a un ritmo rápido, y además sus cuidados no son muy complicados ya que solo necesita estar a pleno sol y disponer de un suministro constante de agua.
Por eso, si andas buscando una planta que sea apta para principiantes, a continuación te explicaremos cómo es el falso laurel .
¿Cómo es?
El falso laurel, cuyo nombre científico es Litsea glaucescens , es un arbusto o arbolito que alcanza una altura de entre los 3 y los 6 metros . Desarrolla un tronco grueso con la corteza de color café. Las hojas son delgadas y largas, de textura coriácea, y de color verde fuerte en el haz y verde más claro en el envés. Las flores son de color rosa o blanco y se agrupan en racimos durante la primavera. Los frutos son negros.
Se encuentra en peligro de extinción ya que se ha usado intensamente tanto como medicinal y gastronómico, como para fines religiosos durante la celebración del Domingo de Ramos.
¿Qué cuidados necesita?
Si quieres hacerte con un ejemplar, te recomendamos proporcionarle los siguientes cuidados:
- Ubicación : tienes que poner tu falso laurel en el exterior, a pleno sol.
-
Tierra
:
- Maceta: sustrato de cultivo universal mezclado con un 30% de perlita.
- Jardín: es indiferente siempre que tenga buen drenaje.
- Riego : cada 2-3 días en verano y algo menos el resto del año.
- Abonado : en primavera y verano se ha de abonar con un abono orgánico, como el guano o el estiércol, una vez al mes.
- Poda : a finales de invierno se han de quitar las ramas secas, enfermas o débiles. También se han de recortar aquellas que hayan crecido demasiado.
- Época de plantación : en primavera.
- Multiplicación : por semillas en primavera.
- Rusticidad : resiste el frío y las heladas de hasta los -5ºC.
¿Habías oído hablar del falso laurel?