Flores de la Corona de Novia

Y, no me refiero a la típica y, dicho sea de paso, preciosa corona que llevan a veces las mujeres que están a punto de casarse, sino a un hermoso arbusto cuya especie es Spiraea cantoniensis y a la que se conoce por el nombre de Corona de Novia o Spiraea del Japón.

Alcanza una altura de 1 o 2 metros, por lo que queda genial como seto de mediana altura o incluso como ejemplar aislado , ya que cuando florece es todo un espectáculo. Sus delicados pétalos blancos ocultan a las hojas, haciendo que se vea muy, muy bonita.

¿Cómo es la Corona de Novia?

Spiraea cantoniensis o Corona de Novia en flor

Nuestra protagonista es un arbusto caducifolio que pierde las hojas en otoño-invierno originario de Asia, concretamente de China y Japón. Crece hasta alcanzar los 2 metros de altura. Es una planta muy ramificada, con ramas delgadas, arqueadas, flexibles y glabras que miden 60-70cm de longitud . Las hojas son pequeñas, de 2 a 6cm, lanceoladas y con forma elíptico romboidal.

Las flores son hermafroditas, lo cual quiere decir que los órganos femeninos y masculinos están en una misma flor, miden 1cm de diámetro y son de color blanco . Están agrupadas en inflorescencias en forma de corimbo axilar. Una vez que son polinizadas, comienza a madurar el fruto en cuyo interior se encuentran numerosas semillas de color marrón.

¿Cómo se cuida?

Planta de Corona de Novia en flor

¿Te gustaría hacerte con una pero necesitas saber sus cuidados? Aquí los tienes:

  • Ubicación : exterior, a pleno sol o semisombra.
  • Suelo o sustrato : no es muy exigente, pero es importante que tenga buen drenaje y que sea rico en materia orgánica.
  • Riego : frecuente. Cada 2-3 días en verano y cada 4-5 días el resto del año.
  • Abonado : durante la primavera y el verano se debe abonar, ya sea con abonos en polvo si está en el suelo, o líquidos si está en maceta.
  • Poda : cuando termine de florecer se le tienen que quitar las ramas viejas y se le tiene que dar forma redondeada.
  • Época de plantación o trasplante : en primavera.
  • Multiplicación : por semillas o por esquejes en primavera.
  • Rusticidad : soporta bien el frío de hasta los -8ºC.

La Corona de Novia es muy bonita, ¿no te parece? 🙂


Contenidos relacionados