
Los arbustos son unas plantas indispensables para cualquier jardín, patio, balcón o terraza, ya que hay muchos que se mantienen preciosos todo el año y que, además, toleran bien la poda, como es el caso del Cytisus multiflorus .
Esta es una especie ideal para cultivar en cualquier sitio, siempre que esté expuesta al sol directo. Por si fuera poco, resiste muy bien las plagas y las enfermedades. Veamos en detalle cómo se cuida.
Origen y características

Se trata de un arbusto conocido como escoba blanca nativo de la Península Ibérica, donde crece en el centro y en la mitad occidental. A día de hoy se ha naturalizado en países como Inglaterra, Francia, e Italia, e incluso ha llegado a Nueva Zelanda y a los Estados Unidos.
Crece a buen ritmo hasta alcanzar los 2-3 metros de altura , con ramas flexibles siendo las jóvenes pubescentes y estriadas. Las hojas que brotan de la parte superior son simples y linear-lanceoladas, mientras que las de la parte inferior son trifolioladas.
Las flores, que brotan en primavera y verano, son pequeñas, de 1-2cm, blancas y se agrupan en racimos. El fruto es una legumbre aplastada de 2,5cm de largo.
¿Cuáles son sus cuidados?

Si quieres tener un ejemplar de Cytisus multiflorus , te recomendamos cuidarlo de la siguiente manera:
- Ubicación : ha de estar en el exterior, a pleno sol.
-
Tierra
:
- Maceta: usa sustrato de cultivo universal (en venta aquí ).
- Jardín: crece en suelos bien drenados.
- Riego : regar unas 3 o 4 veces por semana en verano, y algo menos el resto del año.
- Abonado : es interesante abonarlo con abonos ecológicos, como pueden ser el guano o el compost , una vez al mes o cada 15 días.
- Multiplicación : por semillas en primavera.
- Rusticidad : resiste bien el frío y las heladas de hasta los -12ºC.
¿Qué te ha parecido esta planta?