Brugmansia arborea con flores

El Floripondio , cuyo nombre científico es Brugmansia arborea , es un arbusto que crece en América del Sur, y que puede alcanzar los 7 metros de altura. Pese a su tamaño, tolera muy bien la poda, por lo que se puede tener en todo tipo de jardines, e incluso en una maceta grande decorando el patio.

Sus flores son muy bonitas, en forma de trompeta, y desprenden un aroma muy agradable. ¿Te gustaría saber cómo cultivarlo?

A tener en cuenta

Brugmansia arborea

El Floripondio, conocido también con los nombres de Estramonio, Trompetero o Árbol de las trompetas, es un arbusto de hoja caduca que florece desde verano hasta otoño. Es una planta con un alto valor ornamental; sin embargo, es muy tóxica , tanto, que no se debe de plantar donde haya niños ni animales domésticos. Además, para manipularla con seguridad, es importante que nos pongamos guantes antes, ya que el simple roce puede producirnos picor.

Teniendo en cuenta esto, y que todas sus partes suponen un alto riesgo para la salud humana si se ingieren, tan sólo se puede plantar en aquellas zonas donde no supongan un peligro para ningún ser vivo .

Cuidados

Brugmansia arborea

Si quieres tener un ejemplar, proporciónale estos cuidados y crecerá de maravilla 🙂 :

  • Ubicación : semisombra.
  • Riego : regular, dos a tres veces por semana.
  • Abonado : desde primavera hasta finales de verano con abonos orgánicos, como guano o humus de lombriz.
  • Poda : se puede podar a finales de invierno, cuando el riesgo de heladas haya pasado.
  • Suelo : rico, con buen drenaje.
  • Multiplicación : por semillas y por esquejes semileñosos en primavera.
  • Rusticidad : es muy sensible al frío. Soporta heladas muy suaves y de corta duración de hasta los -2ºC. En el caso de que vivas en una zona donde el invierno la temperatura es más baja, puedes ponerlo dentro del hogar, en una habitación en la que entre mucha luz natural.

¿Qué te ha parecido el floripondio?


Contenidos relacionados