Crotón

El croton o Codaieum variegatum es una planta muy popular que encontrarás en muchos hogares . Puede estar en el exterior aunque también crecen en macetas que se sitúan junto a grandes ventanales o lugares muy bien iluminados.

Tenerla no es algo difícil, basta con ir al vivero y comprar una, lo más complicado es cuidarla pues es una planta algo delicada por lo que no es fácil mantenerla sana durante largo tiempo.

Clima y exposición

El croton supone un desafío para todos los aficionados a la jardinería así es que hoy revisaremos sus necesidades para así conseguir que viva junto a nosotros durante largo tiempo.

El croton es una planta que necesita de la luminosidad para crecer en buenas condiciones aunque no es bueno que reciba los rayos del sol en forma directa así es que hay que ubicarla siempre en un lugar con buena luminosidad pero a resguardo.

Crotón

Además, hay que conjugar la exposición con la temperatura ambiental pues es una planta que crece bien con temperaturas medias a templadas, es decir inviernos con una mínima de 15 grados y veranos de 27 grados de máxima . Sin embargo, uno de los aspectos más importantes es que viva en un lugar en donde no se produzcan cambios bruscos de temperatura y que la planta no esté sometida a fuertes corrientes de aire.

Riego y abono

Esta planta necesita de la humedad así que el riego es importante. Se calcula que con regar 2 ó 3 veces por semana en primavera y verano, y cada 4 ó 5 días en invierno será suficiente. Lo importante es que la planta nunca esté en condiciones secas. Puedes pulverizarla en el verano para que reciba más humedad.

Lo mejor para el crotón es recibir un abono dos veces al mes para así favorecer su crecimiento. Puedes aplicar uno líquido y agregarlo al riego.

Crotón


Contenidos relacionados