Peonia

La peonía es una de las flores más llamativas que puedes tener tanto en tu jardín como en la terraza. Se adapta muy bien a vivir en cualquier tipo de suelo, incluso en los calcáreos, por lo que sólo tendrás que hacerte una pregunta cuando vayas a comprar una: ¿cuál me llevo?

Hay muchas variedades y todas ellas son realmente espectaculares: las hay con flores rosas, rojas, blancas o púrpura, con un agradable aroma. ¿Quieres saber cómo se cuida? Descubrámoslo .

Peonias

La peonía es una planta arbustiva de hoja caduca que se cultiva desde hace más de 2.000 años en China y Japón. Su nombre chino, ”sho yu”, significa la más bonita. Si bien no podemos afirmar tal cosa, puesto que cada uno tiene sus gustos y preferencias, sí que es cierto que es muy decorativa y muy elegante.

Su ritmo de crecimiento es lento, pero constante. Crece hasta una altura de unos 60cm, por lo que es una de las mejores opciones para formar arriates o setos de flor.

Peonia blanca

Para verse espectacular, necesita los siguientes cuidados:

  • Ubicación: semisombra. Puede estar a pleno sol si el clima es templado.
  • Riego: frecuente, entre 2 y 3 veces por semana en verano, y 1-2/semana el resto del año.
  • Abonado: desde primavera hasta finales de verano, es muy recomendable abonar con un abono líquido como el guano.
  • Poda: se pueden podar las ramas viejas después de la floración. Aconsejable quitar los chupones que le crezcan a principios de primavera, además de las flores marchitas. Si te creciera en exceso, rebaja su altura tanto como desees a finales del invierno.
  • Trasplante: se debe de hacer con sumo cuidado, en primavera, antes de que broten sus hojas. Si la quieres tener en maceta, puedes usar sustrato universal para plantas, mezclándolo con un 20% de perlita para evitar el encharcamiento.

Así tendrás una Peonía espectacular 😉 .


Contenidos relacionados