Mangos

El mango es un árbol frutal originario de la India, cuyos frutos son tan deliciosos que, hoy en día, los podemos disfrutar aunque estemos al otro lado del charco. Es una planta que da muy buena sombra y que no requiere de cuidados especiales.

Su ritmo de crecimiento es rápido, tanto, que es muy necesario saber qué dimensiones tendrá si queremos plantar un mango, ya que así evitaremos posibles problemas, tales como la pérdida de plantas. Sigue nuestros consejos para plantar un ejemplar en tu jardín.

¿Cuándo plantar mango?

Mango

La época ideal de plantación es en primavera , antes de que reanude su crecimiento. De todas formas, es importante saber que este es un árbol que no resiste las heladas, por lo que su cultivo en exterior sólo se aconseja en climas cálidos, con temperaturas que ronden entre los 35-38ºC de máxima y los 10ºC de mínima.

Por lo demás, tan sólo tendremos que regarlo de dos a tres veces por semana, y abonarlo con abonos orgánicos para que produzca una gran cantidad de deliciosos frutos.

¿Cómo plantarlo?

Mangifera indica

El mango es una planta que crece hasta los 30 metros de altura, con una copa de 6 metros. Así, si queremos tener varios, lo más recomendable es dejar un espacio entre plantas de 7-8 metros. De esta manera, todos los ejemplares crecerán sin molestarse unos a otros. Para plantarlos, sólo hay que seguir este paso a paso:

  1. Lo primero que hay que hacer es el agujero de plantación, el cual se aconseja que mida 1m x 1m, aunque puede ser menor si la tierra tiene buen drenaje.
  2. A continuación, se mezcla la tierra con un 30% de perlita y con un 10% de abono orgánico.
  3. Una vez hecho, se rellena el agujero con la mezcla lo suficiente para que el árbol quede más o menos a nivel del suelo.
  4. Luego, se planta el árbol, y se termina de rellenar.
  5. Finalmente, se hace un alcorque para que el agua se quede en la planta, y se riega.

Si vivimos en una zona donde el viento sopla con regularidad, es muy aconsejable ponerle un tutor para que pueda crecer recto.

¿Tienes mangos en tu jardín?


Contenidos relacionados