Crotón

De hojas muy características, el crotón es una planta que puedes encontrar con frecuencia en los jardines. Es bonita y por eso las personas las eligen pues el color de sus hojas entre el verde y el rojo es de gran riqueza ornamental.

El nombre científico de esta planta es Codiaeum variegatum y se trata de una especie originaria de del sur de la India, Sri Lanka, Indonesia, Malasia aunque también es posible encontrarla en las islas occidentales del océano Pacífico.

Descripción de la planta

El crotón es una planta que crece silvestre en bosques y matorrales , una especie que pertenece al género Codiaeum , que forma parte de la familia de las euforbiáceas . Su gran atractivo reside en las hojas, que cambian entre el verde y el rojizo de acuerdo a la estación. La planta es un arbusto de hoja perenne que brilla durante todo el año , puede crecer hasta 3 metros de altura y tiene grandes hojas, gruesas y brillantes.

La flores crecen en racimo, largos y bien diferenciadas las flores masculinas de las femeninas. Las primeras son de color blanco y con cinco pétalos mientras que las segundas son de color amarillento y no presentan pétalos.

Crotón

Además, está el fruto, que encierra tres semillas muy pequeñas que dan lugar al nacimiento de nuevas plantas.

Hay muchas variedades de crotón que varían en la forma de las hojas. El color puede cambiar y teñir las hojas de manera diferente, ya sea mediante manchas en su superficie o bien en la zona de las venas o los márgenes.

Cuidados del crotón

Quienes tienen cierta experiencia en la jardinería saben que el crotón es una planta algo delicada, sensible a los cambios bruscos de temperatura y a la exposición directa al sol. Por eso hay que atender sus necesidades para tener éxito.

La planta no resiste los inviernos muy fríos y, en ese caso, tendrá que estar en invernaderos. Además, hay que evitar exponerla a fuertes corrientes de aire, en especial si se trata de aire seco.

Crotón


Contenidos relacionados