Árbol

Los árboles son una figura muy importante para el jardín. Bajo su sombra podremos protegernos de los rayos del sol durante el verano, y podremos disfrutar de sus flores y de su brotación en primavera.

Sin embargo, una mala decisión puede causarnos problemas . Es por ello que hoy te voy a dar una serie de consejos para elección de árbol para jardín, y así puedas decirle adiós a los riesgos innecesarios.

Árboles de jardín

Debido a la gran diversidad de árboles, incluso en los viveros, no siempre resulta fácil escoger uno. Lo primero que hay que saber es que para tomar una decisión acertada se han de tener en cuenta estos factores: clima (debemos asegurarnos de que pueda vivir en nuestra zona), y tamaño (altura que alcance una vez adulto, y el diámetro de su copa). Además de la ornamentalidad , por supuesto. Dentro de esta última, nos tenemos que plantear si buscamos un árbol con flores bonitas, con brotaciones espectaculares en primavera, o con coloraciones otoñales.

Como ves, son muchas las cosas que se han de pensar, pero a mí no me gusta complicarme. Así que te voy a regalar un consejo: antes de ir de compras, visita algún Jardín Botánico y, cuando veas un árbol que te guste, apunta su nombre científico en un papel. Si te es imposible ir, lo mejor siempre es dejarse asesorar… u optar por especies autóctonas que ya conozcas.

Jardín

En principio, todas las plantas que veas en un vivero (cercano a tu pueblo) que estén cultivadas en el exterior son aptas para tu jardín . Para ir orientándote, observa que los árboles que van a ser inmensos (como la mayoría de los Ficus, Fagus, Quercus, muchos arces), a diferencia de los que tienen un tamaño menor (Albizia, Acacia, Jacaranda), aunque tengan ahora de jóvenes la misma altura, el tronco suele ser ligeramente más grueso .

Más adelante veremos cuáles son los idóneos por su coloración otoñal, los que mejor se dan en diferentes climas, etc. ¿Te lo vas a perder? Mientras esperas, echa un vistazo a nuestros artículos del blog .


Contenidos relacionados