Cassia fistula

A menudo solemos querer plantas que no son aptas para nuestro clima, y con frecuencia no encontramos ninguna alternativa que realmente nos guste. Pues bien. Éste no es el caso del árbol Laburnum anagyroides , muy conocido con el nombre popular de Lluvia de Oro , pero que lamentablemente sólo se puede cultivar en regiones templadas a frías.

Así pues, si vivimos en un clima cálido, ¿cuál podemos tener? Sin duda alguna, la Cassia fistula , a la que también se la conoce como Lluvia de Oro. Descúbrela.

Flores de Cassia fistula

La Cassia fistula es un árbol originario de las zonas cálidas de Asia y de Oriente Medio, además de Egipto. Es la planta nacional de Tailandia, y es muy, muy decorativa. Crece rápidamente hasta alcanzar los 10 metros de altura. Sus hojas son caducas. Las flores son aromáticas, y preciosas: cuelgan de un pedúnculo alargado, y se agrupan en racimos durante el verano. El fruto es una legumbre de hasta 60cm de longitud, en cuyo interior se encuentran una gran cantidad de semillas que están envueltas por una pulpa de sabor dulce.

En cultivo es una planta muy interesante, no sólo porque recuerda bastante al Laburnum anagyroides , sino también porque no es muy exigente. De hecho, lo único que tenemos que tener en cuenta es que no soporta mucho el frío , siendo ideal su plantación en jardines donde el clima sea suave, hasta -1ºC. Aún así, si vives en un clima algo más fresco, puedes plantarla en maceta y decorar con ella tu hogar durante los meses más fríos.

Cassia fistula

Por lo demás, enseguida verás que es muy fácil de cuidar. Ubícala en una zona expuesta al sol directo, y riégala entre 2 y 3 veces por semana. También es recomendable abonarla desde primavera hasta otoño con un abono orgánico, como guano en polvo. De esta manera, a tu Cassia fistula no le faltará de nada, y podrá seguir ofreciendo su espectáculo de flores año tras año.

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a cultivarla?


Contenidos relacionados