En este artículo te daré algunos consejos sobre Cómo cuidar a Haworthia (cactus cebra). algunos consejos que te servirá para mantener tu planta hermosa y saludable.
Cómo cuidar a Haworthia (cactus cebra)
Debido a su patrón de hojas, la Haworthia a menudo se confunde con el Aloe . Aunque hay un parecido sorprendente con esta amada suculenta, Haworthia es mucho más pequeña y tiene un crecimiento minuciosamente lento.
Las rayas blancas en la parte exterior de las hojas son las responsables del nombre de Zebra Cactus por el que a menudo se menciona la planta.
Debido a que la planta es tan fácil de cultivar y no presenta dificultades independientemente del nivel de habilidad, puede ser un excelente regalo de oficina o una linda adición a su espacio vital.
Lea mis recomendaciones a continuación sobre cómo cuidar mejor la planta de Haworthia.
Tamaño y crecimiento
Ya mencioné cómo la Haworthia es una suculenta de pequeño crecimiento. La planta solo alcanzará unas 5-8 pulgadas de altura y se extenderá. Algunas variedades pueden crecer más, pero no por regla general.
Las hojas carnosas de color verde oscuro de la planta forman rosetas. Las hojas están cubiertas con bandas o puntos de color blanco perlado, lo que da como resultado una planta de aspecto elegante.
Debido a su lento crecimiento, se pueden mantener en la misma maceta durante mucho tiempo, por lo que no debe preocuparse por trasplantar.
Requisitos de luz
La Haworthia no es la típica suculenta cuando se trata de requisitos de luz. La planta puede adaptarse a una variedad de condiciones de luz, excepto la sombra profunda, por supuesto.
Prosperará incluso cuando se mantenga en condiciones de luz media, como las que están disponibles en interiores. Dicho esto, cuando se mantienen a pleno sol, las hojas adquieren diferentes coloraciones como púrpura, marrón o naranja.
Si no desea que su Zebra Cactus cambie de color, simplemente mantenga la planta fuera de la luz directa, pero asegúrese de que aún reciba luz brillante, indirecta o filtrada.
Sin suficiente luz, las hojas se alargarán, lo que arruinará el patrón de crecimiento en forma de roseta que hace que esta delicada suculenta sea tan icónica.
Riego
Plantas resistentes a la sequía por naturaleza, la Haworthia sobrevivirá mucho tiempo sin riego, pero usted quiere que su planta prospere, no solo sobreviva.
Por lo tanto, para lograr un buen equilibrio de riego, donde la planta se hidrata pero no se riega en exceso, riegue profundamente y luego permita que la tierra se seque en su mayor parte antes de volver a regar.
Mantenga el agua fuera de las rosetas para evitar que se pudra, especialmente en temperaturas más frías cuando no hay mucha evaporación.
Si se riega en exceso, las hojas de la planta se ablandarán y sus raíces comenzarán a pudrirse, lo que diezmará rápidamente la planta.
Tipo de suelo
Algunos de los riesgos de regar su Haworthia con demasiada frecuencia se pueden reducir asegurándose de plantarlos en una mezcla para macetas diseñada para suculentas o cactus.
Todas estas mezclas drenan bien y no retienen demasiada humedad, lo cual es perfecto para las suculentas porque no necesitan humedad constante.
Busque perlita, piedra pómez, arena y otros sustratos con buen drenaje en la formulación de la mezcla para macetas, o cree su propia mezcla usando tierra para macetas modificada con perlita, grava de acuario o arena.
Una mezcla para macetas que se drene rápido desalentará la pudrición de la raíz y permitirá que la planta prospere.
Temperatura y humedad
El rango de temperatura ideal para Haworthia es entre 60 y 85 F. La planta se puede cultivar al aire libre solo en las zonas 9-11.
El Zebra Cactus no tolera temperaturas por debajo de 30 F, por lo que si vive en un área donde las temperaturas caen por debajo de 30 F durante el invierno, deberá mover la planta al interior durante el invierno.
La humedad no es algo de lo que deba preocuparse con las suculentas. Estas son plantas tolerantes a la sequía que están felices con un ambiente seco.
En todo caso, es posible que deba preocuparse por el exceso de humedad. No mantenga esta planta en un lugar con mucha humedad, especialmente en uno con poca ventilación.
Fertilizante
Haworthias apenas necesita riego, y mucho menos fertilización. Dicho esto, una solución débil aplicada 2-3 veces al año, especialmente para una planta que produce muchas compensaciones, puede ser beneficiosa.
Puede optar por no alimentar esta planta, especialmente cuando se planta en su jardín. Las Haworthias cultivadas en macetas obtienen mayores beneficios de la fertilización ocasional en comparación con las Haworthias cultivadas en el suelo.
Tenga mucho cuidado de diluir el fertilizante a ¼ de la concentración recomendada y no lo use durante la temporada de invierno, solo durante la primavera o el verano.
Como plantas de crecimiento lento, no necesitan tanto impulso nutricional como otras plantas.
Macetas y trasplantes
Elija una olla honda para esta suculenta. La Haworthia tiene un sistema de raíces largo que se adapta mejor a una maceta profunda.
Además, use una maceta de terracota en lugar de macetas de plástico. La terracota sin esmaltar es mejor para las plantas que son muy susceptibles al riego excesivo porque absorbe muy bien la humedad.
Al Zebra Cactus no le importa estar un poco atado en la maceta, así que no se preocupe por trasplantar, especialmente porque la planta crece pequeña, por lo que no supera fácilmente su maceta.
Un cactus cebra que produce muchas compensaciones que llenan la maceta, debe trasladarse a una maceta un poco más grande.
¿Cómo propagar Haworthia?
Una Haworthia lo suficientemente madura producirá muchas compensaciones que pueden separarse de la planta madre y transferirse a una maceta diferente.
Si está trasplantando, es un buen momento como cualquier otro para propagar también su Haworthia. La forma más sencilla de hacerlo es simplemente separar las compensaciones cortándolas con un cuchillo afilado.
Algunos se separarán fácilmente a mano. Independientemente del cómo, asegúrese de que todas sus compensaciones tengan raíces.
Una vez que los hayas separado, deja que las heridas se sequen durante un día más o menos, hasta que formen una callosidad en el lugar de la herida.
Plante en una mezcla para macetas que drene bien, riegue bien y luego comience a cuidar las Haworthias recién plantadas como lo haría con una planta madura.
Terminando
Si desea probar el cultivo de suculentas, la Haworthia es una buena planta para empezar, especialmente porque no es una suculenta quisquillosa y, sin embargo, es una hermosa variedad suculenta para tener a mano.
No necesita una gran cantidad de luz solar directa y está bien si crece en interiores en condiciones de luz media.
Si desea que su Haworthia prospere, no la riegue en exceso, manténgala en un lugar bien ventilado y plante en una mezcla para macetas de drenaje rápido.