Las plantas suculentas s on muy hermosas y todos tratamos de reproducirlas algunas especies necesitan luz solar y otras se pueden cultivar con luces especiales.

Luces para cultivar suculentas ? Si se pueden utilizar para ayudar el crecimiento de las plantitas , aprenderàs cuales son las mejores luces y como posicionarlas

Llega un punto en el viaje de cada adicto suculento en el que comienzan a comprar lámparas de cultivo para ayudar a que prospere su colección de interior.

Luces para cultivar suculentas

Hay muchas razones por las que puede desear una luz de crecimiento (también conocida como lámpara de crecimiento). Quizás ninguna de sus ventanas pueda proporcionar suficiente luz a sus plantas de alféizar. Tal vez, como yo, te quedas sin espacio en cada alféizar de la ventana.

O tal vez estás tratando de pasar el invierno tus suculentas en interiores sin que sufran etiolación .

Las luces de crecimiento cambiarán la forma en que jugamos este suculento juego. Son una solución fácil de implementar que aumenta la capacidad de su planta. Su obsesión se habilitará en mayor medida que nunca.

¿Qué son las luces de crecimiento?

“Hacer crecer la luz” no es un término técnico, ni es una pieza única de tecnología. Cualquier luz puede ser una “luz de crecimiento” ya que las plantas realmente no son tan exigentes con el origen de la luz.

Lo que diferencia a las luces de crecimiento de las luces normales es el espectro de luz que emiten cuando se enciende. Su lámpara típica utiliza luz “suave” y / o “cálida” (que son descripciones terriblemente vagas e informales de la calidad e intensidad de la luz). Tienden a ser amarillentos y bastante débiles en lo que respecta a lúmenes (potencia de luz).

Las luces de crecimiento son a menudo (pero no siempre) luces de “espectro completo”. Eso significa que contienen todo el espectro visible de luz, de rojo a violeta, además de un poco más en ambos lados: un toque de luz ultravioleta puede ser beneficioso. Estas luces a menudo se describen como “blanco / azul” o “frío” o “luz del día”.

Entonces, no, no funcionan de manera diferente a otras luces. El espectro que produce una bombilla está determinado por los componentes con los que se fabrican.

¿Por qué usar una luz de crecimiento?

Luces para cultivar suculentas

Algunos de mis Sedum bajo una luz LED.

Son bastante ingeniosos para los jardineros aficionados y los productores comerciales por igual. Aquí hay algunos usos comunes para las luces de crecimiento:

Denunciar este anuncio
  • Cultivar plantas completamente en interiores
  • Comenzando semillas o propagaciones
  • Extendiendo la temporada de crecimiento de algunas hierbas y verduras
  • Suplemento de luz natural insuficiente

Ese último es bastante importante para nosotros los productores suculentos. ¿Alguna vez has tenido problemas con las suculentas que se vuelven simplemente verdes en lugar de todos esos colores vibrantes que Pinterest prometió? ¿O pides plantas que se ven realmente bonitas y luego se desvanecen lentamente a un verde opaco durante unas pocas semanas?

Sí, eso es porque no han recibido suficiente luz (o no hay suficiente  luz fuerte ). Puede dividir las necesidades de luz en 3 niveles.

  1. Nivel 1 : la mínima cantidad de luz que una planta necesita para sobrevivir. Es bastante bajo, en realidad, en el caso de la mayoría de las suculentas. Las habitaciones internas de una casa a menudo estarían en este nivel.
  2. Nivel 2 : esta es la cantidad mínima de luz que una planta necesita para evitar la etiolación (estiramiento). Hay una brecha bastante grande entre el nivel 1 y el nivel 2. Es totalmente posible tener una planta bajo una luz de crecimiento y aún así quedar etiolada (si la luz está demasiado lejos o no es lo suficientemente fuerte).
  3. Nivel 3 : la cantidad de luz necesaria para que aparezcan los “colores verdaderos” de una suculenta (también llamada “estrés solar” o “rubor solar”). La brecha entre el nivel 2 y 3 no es tan amplia, en realidad. Una vez que ha evitado con éxito la etiolación, generalmente solo requiere un poco más de luz.

Esa no es una explicación científica, pero ayuda a saber a qué te enfrentas. Aunque cada planta es diferente, la respuesta a la mayoría de los problemas estéticos de las suculentas es simplemente más clara .

Las luces de crecimiento son especialmente útiles para las suculentas de alféizar. Las ventanas orientadas al sur tienen la mejor luz (si se encuentra en el hemisferio norte). Descubrí que esas son las únicas suculentas en mi casa que desarrollan su color solar de forma natural. Las suculentas en cualquier otra ventana tienden a permanecer verdes a menos que también reciban un poco de amor de una luz de crecimiento.

Esto es especialmente pertinente durante el invierno cuando las dos horas de luz son más cortas Y la intensidad de la luz es más baja. Sus suculentas tienen un mayor riesgo de convertirse no solo en un verde aburrido sino también en etiolarse … para lo cual no hay cura.

Tipos de luces de crecimiento

Hay un par de tipos principales de lámparas de cultivo. Ignoraremos los incandescentes por algunas razones: son ineficientes en energía, producen demasiado calor y no alcanzan el espectro de luz adecuado. Hablemos de lámparas fluorescentes y de cultivo LED.

Lámparas de cultivo fluorescentes

Luces de tubo

Las luces de tubo vienen en varios sabores, pero hay un claro ganador que siempre debes elegir.

Has visto las cosas T5, T8 y T12, ¿verdad? Bueno, la ‘T’ solo significa tubo, mientras que el número denota el diámetro en octavos de pulgada. Por lo tanto, un T5 es un tubo de luz con un diámetro de 5/8 pulgadas. Las luces de tubo pueden tener cualquier longitud, pero las más comunes son 1, 2, 4 y 8 pies.

Además, las luces de tubo a menudo vienen en un accesorio grande con múltiples tubos. Estos están destinados a operaciones de crecimiento a mayor escala y, en consecuencia, son más caros.

Como resultado, en realidad solo deberías comprar luces T5. Los otros dos tipos son tecnologías más antiguas que son significativamente menos eficientes. Los T5 duran más, usan menos energía y producen más luz.

Utilizo un par de luces de un solo tubo para complementar la configuración de mi alféizar.

Luces CFL

Si no tiene espacio o no le gusta la estética de una luz larga y tubular, las luces de crecimiento también vienen en la variedad CFL . Ese acrónimo significa “Luz fluorescente compacta”.

Estas son como las bombillas normales y pueden caber en cualquier enchufe normal. Si tiene una o dos plantas en un escritorio en su oficina o en su casa, estas son una solución ideal. ¡Simplemente apague esa bombilla vieja en la lámpara de su escritorio con uno de estos chicos malos y empiece a crecer!

Tenga en cuenta que también existen bombillas fluorescentes de alto y muy alto rendimiento (HO y VHO, respectivamente). Son exactamente lo que piensas: ¡producen más energía y luz! Si elige uno de estos tipos, asegúrese de colgarlos más lejos de sus plantas, ¡ya que producen más calor!

Lámparas de cultivo LED

El LED significa “diodo emisor de luz”. Presenta una oportunidad única para los productores: ¡le permite dar a sus plantas longitudes de onda de luz específicas!

¿Por qué es útil? Bueno, resulta que la mayoría de las plantas realmente solo se preocupan por dos tipos de luz. Luz roja y luz azul.

Luces para cultivar suculentas

lightstrade.com

Este es un gráfico genérico del espectro de luz utilizado por la mayoría de las plantas. Tenga en cuenta que las plantas utilizan principalmente la luz de una longitud de onda que aparece roja o azul. Hay una notable falta de luz verde en uso. Eso es porque la clorofila (lo que produce energía a partir de la luz) es verde. Refleja la luz verde, en lugar de absorberla. ¡Por eso también la mayoría de las plantas son de color verde!

Volver a los LED. ¿Por qué dar a las plantas toda esta luz extra que ni siquiera van a usar? Cada diodo en un LED solo emite un rango muy estrecho de longitudes de onda, efectivamente solo un color de luz. Al hacer esto, ahorran aún más energía y producen menos calor que las bombillas fluorescentes.

Sin embargo, eso no significa que sean necesariamente mejores. Darle a una planta solo longitudes de onda de luz específicas puede hacer que se comporte de manera diferente. Se alienta a algunas plantas, por ejemplo, a florecer cuando se exponen a proporciones específicas de luz roja a azul.

Sin embargo, en su mayoría, los LED son una forma rentable de garantizar un crecimiento vegetativo constante (nuevas hojas y similares). También se usa para germinar plántulas ya que produce muy poco calor.

El mayor inconveniente de los LED es que a menudo carecen de potencia de luz (lúmenes) e intensidad de luz. Es muy difícil obtener colores adecuados para el estrés solar con LED porque prácticamente no producen luz UV (que es parte de la intensidad de la luz).

Luces para cultivar suculentas

Al igual que las bombillas fluorescentes, los LED vienen en muchas formas y tamaños diferentes. Hay tubos, lámparas fluorescentes compactas, accesorios e incluso rollos de cinta LED. ¡Seguro que encuentra uno que se adapte a sus necesidades si lo busca !

Posicionar luces de crecimiento

Hay una variedad de factores que influyen en el lugar donde pones las luces de crecimiento.

El objetivo es equilibrar la distribución de la luz con el calor. Los bulbos (más fluorescentes) producen calor que quemará absolutamente sus plantas si está demasiado cerca. Sin embargo, desea que estén cerca para maximizar la cantidad de luz que reciben. ¡También tenga en cuenta que probablemente quiera una bombilla para iluminar más de una planta a la vez!

Si está utilizando un LED simple o una bombilla fluorescente sin trucos adicionales, cualquier lugar entre 3 pulgadas y 6 pulgadas de distancia de sus plantas le dará los mejores resultados. Por supuesto, la distancia exacta depende de las tolerancias de la planta a la luz y al calor.

¿Tu lámpara de cultivo tiene una capucha? Las campanas reflejan la luz hacia su planta (buena), pero también reflejan el calor (mala). Cuando use una campana, dele a sus plantas unos centímetros adicionales de espacio para que no se quemen.

Siempre controle sus suculentas de cerca durante unos días después de cambiar las condiciones de iluminación para ver cómo reaccionan. Es posible darles quemaduras solares si la luz es demasiado intensa o está encendida durante demasiado tiempo.

Probablemente quieras darles luz durante unas 12-14 horas al día (siempre uso un temporizador de salida ). Si necesita obtener más información sobre la iluminación de suculentas y cactus, consulte esta guía completa .

Las mejores luces de crecimiento para suculentas

La gente a menudo me pide que recomiende una luz de crecimiento para su situación. Te animo a que hagas tu propia investigación, pero aquí hay algunas que he usado personalmente (o que me había recomendado).

En general, optaría por luces de crecimiento de espectro completo siempre que sea posible. Después de todo, las plantas evolucionaron con la luz solar, por lo que tiene sentido emularla lo mejor que podamos.

Las mejores luces de cultivo suplementarias

Como mencioné anteriormente, soy un gran fanático de las luces de tubo. Tengo un par de estantes alrededor que tienen algunas luces de tubo colgadas sobre propagaciones y plantas bebés.

Si ordenara más, obtendría unos que tienen un reflector esta vez. Noto que hay mucha luz desperdiciada en mi configuración actual.

Las mejores luces de escritorio o mesa de cultivo

Mi escritorio es la mesa de la cocina, así que … Actualmente no uso uno de estos. Sin embargo, los he regalado antes como agradecimiento.

Creo que las lámparas con clip de cuello de cisne son las mejores para usar en escritorios. Pueden estar fuera del camino y aún ajustarse para golpear a esa pequeña Echeveria que necesita algo de amor. Estas luces también funcionan bien en los alféizares de las ventanas. Si realmente te sientes salvaje, vienen en variaciones con 3 cabezas.



Contenidos relacionados