Si te encantan las plantas suculentas Echevería, a continuación te dejo una Guía de cuidado de Echeveria donde te doy consejos para el cuidado de esta planta
Recientemente, un cliente nos hizo una serie de preguntas sobre el cultivo de Echeveria en interiores durante el invierno. Entonces, pensamos en publicar la información compartida para ayudar a otros. Estábamos hablando específicamente de Echeveria, pero se aplica a todas las tiernas suculentas.
Guía de cuidado de Echeveria
Clima
Echeveria y otras suculentas no resistentes se ven increíbles en jardineras de patio. Echeveria es originaria de México y Centroamérica. No están acostumbrados al frío y morirán a temperaturas bajo cero. El hecho de que viva donde el invierno es un verdadero invierno no significa que no pueda disfrutar de estas coloridas plantas.
Puede mantenerlos saludables durante los meses fríos llevándolos al interior. Luego, una vez que haya pasado la amenaza de las heladas, muévalas gradualmente hacia afuera en la primavera. Otras personas que quieren disfrutar de estas coloridas plantas, pero no quieren plantas de interior, tratan a Echeveria como plantas anuales y simplemente siembran de nuevo cada primavera.
Luz
Como están acostumbrados en sus tierras de cultivo nativas, a Echeveria le gusta el sol pleno. Sin embargo, trate de evitar estas dos cosas: cambios drásticos de luz solar y pleno sol de la tarde de verano.
Los cambios drásticos en la iluminación pueden estresar a las plantas. Si está moviendo sus plantas afuera en la primavera, hágalo gradualmente. Un par de horas al sol de la mañana, luego unas cuantas más, hasta que estén a pleno sol.
El sol intenso de la tarde puede, en algunas regiones, ser demasiado fuerte y las hojas se queman. Las hojas quemadas no sanarán y, dado que Echeveria conserva sus hojas durante mucho tiempo, se verá quemada durante mucho tiempo. Si el daño es severo, lo mejor será cortar la cabeza de la planta y dejar que vuelva a crecer del tallo.
Durante el invierno, cuando sus plantas estén adentro, colóquelas cerca de la ventana más brillante de su casa. Tus plantas se estirarán si no tienen suficiente luz solar. Lo ideal sería colocar sus plantas cerca de una ventana orientada al sur. Sin embargo, si esa no es una opción, colóquelos cerca de una ventana que reciba la mayor cantidad de luz.
Agua
Echeveria, en interiores o exteriores, no les gusta que los mantengan demasiado húmedos, pero tampoco les gusta que los mantengan demasiado secos. Por lo general, encontramos que a las suculentas les gusta más agua de lo que la mayoría de la gente piensa. En una casa, las temperaturas secas del hogar secan las cosas aún más rápido. No querrás que la tierra esté completamente seca o se secarán las raíces de la planta.
Cuando riegues Echeveria, riega la tierra y no la roseta. Vierta el agua hasta que se escurra por el fondo. Repite esto un par de veces. Luego, no vuelva a regar hasta que la tierra se haya secado. No querrás que tu planta permanezca empapada todo el tiempo. Para ayudar a prevenir esto, no deje que la olla se asiente en un platillo lleno de agua. El tiempo entre riegos depende de las temperaturas y condiciones de la planta.
Los problemas más comunes que se observan en Echeveria se deben a los malos hábitos de riego. El riego excesivo y insuficiente pueden producir síntomas similares. Hojas marchitas, marchitas y caídas. Usted conoce mejor sus propios hábitos de riego. Vigile sus plantas y haga ajustes si es necesario.
Suelo
Como todas las suculentas, Echeveria necesita un suelo que se drene rápidamente. Esto ayuda a evitar que la humedad pudra las raíces. Muchos cultivadores crearán su propia mezcla especial de tierra y perlita. Sin embargo, una tierra para macetas de buena calidad o una mezcla de cactus funcionarán bien. Como regla general, cuando aprietas un puñado de tierra húmeda, debe desmoronarse nuevamente cuando se suelte.
A menudo leerá “arenoso” en los requisitos del suelo para las suculentas. Esto simplemente significa que el suelo debe drenar bien. Si agrega arena real a su suelo, asegúrese de que sea de grano grueso. La arena fina obstruirá las bolsas de aire en el suelo.
Si mantiene vivas sus plantas durante varios años, querrá volver a colocarlas en macetas. Obtener un nuevo cambio de suelo cada dos años los mantendrá sanos y crecerá bien.
Fertilizante
El fertilizante no es un requisito continuo para Echeveria. Las suculentas crecen de forma nativa en el suelo sin muchos nutrientes. Por lo tanto, son especialmente susceptibles a la quema de fertilizantes. Sin embargo, pueden beneficiarse de un impulso adicional ocasional. Use un fertilizante de liberación lenta al comienzo de la primavera o un fertilizante líquido diluido de 2 a 4 veces más de lo normal y con menos frecuencia de lo recomendado. Use una mezcla baja en nitrógeno o un fertilizante de cactus. Recuerde que es mucho más fácil fertilizar en exceso las suculentas que fertilizar de manera insuficiente.
Macetas
Cuando preparas tu Echeveria, tienes una amplia gama de contenedores para elegir. Generalmente, el tamaño más pequeño posible, o algo que sea más grande que el cepellón, es la elección correcta. La gente a veces se preocupa por la sobrepotencia. Esto es cuando usa un recipiente grande para una planta pequeña. El problema potencial es que un mayor volumen de suelo puede retener más humedad y conducir al riesgo de pudrición. Sin embargo, la tierra que usa con las suculentas debe tener un drenaje excelente de todos modos y las macetas más grandes no deberían representar ningún problema. Entonces, encuentre el recipiente que crea que se ve genial, pequeño o grande, y deje que su Echeveria crezca.
Básicamente esyos son los consejos de cuidados para que esta planta crezca saludable.