Cuidado de Kalanchoe luciae (Planta paleta de pintor)

Kalanchoe luciae es una suculenta espectacular de hoja perenne y llamativa que pertenece a la familia Crassulaceae. La suculenta tiene hojas lisas y planas que se ruborizan con un color rojo increíble cuando se exponen a la cantidad adecuada de sol. La planta de paleta es monocárpica (la roseta principal muere después de la floración) y se puede propagar fácilmente a partir de compensaciones.

Cuidado de Kalanchoe luciae (Planta paleta de pintor)

Debido a su apariencia dramática, Kalanchoe luciae también ha sido galardonado con el ‘ Premio al Mérito del Jardín ‘ de la Royal Horticultural Society.

Nombre común: Planta de paleta, Flapjack Kalanchoe, Paddle Kalanchoe, Col del desierto, Panqueques rojos, Panqueques volteados.

Sinónimos: Kalanchoe aleuroides, Kalanchoe albiflora

Origen

Kalanchoe luciae se origina en Sudáfrica, Mozambique, Zimbabwe y Swazilandia.

Caracteristicas

Kalanchoe luciae tiene una apariencia atractiva y crece hasta 2 pies (60 cm) de altura. Tiene hojas de color verde grisáceo a verde amarillento con bordes rojos. La suculenta tiene una roseta basal de hojas redondeadas, gruesas y carnosas. Las hojas miden hasta 6 pulgadas (15 cm) de largo y 4 pulgadas (10 cm) de ancho. En algunos casos, cuando la temperatura del invierno es fresca, las hojas pueden volverse de un rojo vibrante. Las flores aparecen en racimos.

Cuidado de Kalanchoe luciae (Planta paleta de pintor)

Tienen forma de urna, rosáceas, blancas, blanco verdoso pálido, cremosas o amarillentas. La suculenta es monocárpica, la roseta principal muere después de la floración para favorecer el crecimiento de brotes frescos.

Temporada de floración

La temporada de floración de Kalanchoe luciae suele ser desde principios de primavera hasta finales de invierno.

¿Cómo se puede diferenciar Kalanchoe luciae de Kalanchoe thyrsiflora?

Kalanchoe luciae se parece bastante a Kalanchoe thyrsiflora . Se pueden confundir fácilmente entre sí. Kalanchoe thyrsiflora tiene hojas más cortas y anchas y no se pone roja en invierno. A diferencia de Kalanchoe luciae, Kalanchoe thyrsiflora tiene flores de un amarillo más oscuro y un aroma dulce.

¿Cómo cultivar y cuidar Kalanchoe luciae?

La planta de paleta es muy fácil de cuidar. La suculenta es muy olvidada en la naturaleza y no requiere mucho cuidado. Siga leyendo para saber cómo cuidar a Kalanchoe luciae.

Requisito de luz

Kalanchoe luciae es una planta amante de la luz solar. Las suculentas prosperan mejor a pleno sol en lugares parcialmente sombreados. Deje a un lado las plantas de interior cerca de una ventana brillante y soleada para tener mucha exposición a la luz solar. Pero evite el contacto con la luz solar intensa y directa, ya que puede causar quemaduras solares o lesiones.

Si sus suculentas parecen de piernas largas o estiradas, es una indicación de que no está dando suficiente exposición a la luz a sus plantas. Mueva sus plantas de interior inmediatamente bajo la luz del sol o cerca de una ventana brillante y soleada.

Riego

Kalanchoe luciae debe regarse moderadamente. Es una planta tolerante a la sequía y puede pasar mucho tiempo sin agua. Cuando riegues tus suculentas, dales un trago lleno de agua y déjalas secar entre riegos. Espere hasta que las 2 a 3 pulgadas superiores del suelo se sequen por completo y luego aplique la siguiente irrigación.

Tenga en cuenta que a Kalanchoe luciae no le gusta que la regulen en exceso. Por lo tanto, evite estrictamente el riego excesivo, ya que puede causar pudrición y descomposición de la raíz.

Temperatura y humedad

Kalanchoe luciae disfruta de temperaturas cálidas. Necesita una temperatura entre 60 y 85 grados Fahrenheit (15-29 grados Celsius). Aunque la suculenta es resistente al frío hasta cierto punto, debe llevarse al interior cuando la temperatura descienda por debajo de los 20 grados Fahrenheit (-7 grados Celsius). Incluso unas pocas horas de exposición a temperaturas bajo cero pueden matar sus suculentas.

Kalanchoe luciae no necesita humedad específica para su crecimiento. Puede prosperar bien en todos los niveles de humedad.. Kalanchoe luciae se cultiva como una suculenta resistente en las zonas de resistencia del USDA 9a a 11b.

Tierra para macetas

A Kalanchoe luciae le gusta crecer en un medio de suelo bien drenado. Use una mezcla de tierra estándar para suculentas o cactus que se encuentran disponibles en el mercado. O puede preparar el medio del suelo por su cuenta mezclando entre un 40 y un 50% de arena con turba y arcilla. Evite el uso de un medio para macetas que sea demasiado arcilloso, ya que puede provocar la acumulación de agua en el suelo.

Cuidado de Kalanchoe luciae

Fertilización

Aunque Kalanchoe luciae obtiene muchos nutrientes del medio del suelo, disfrutará de una dosis extra de nutrientes. Puede fertilizar sus suculentas quincenalmente o mensualmente con un fertilizante líquido equilibrado de concentración media. Una dosis adicional de nutrientes promoverá un crecimiento más floreciente y saludable de sus suculentas.

Propagación

Kalanchoe luciae es muy fácil de propagar. Se puede propagar mediante el uso de compensaciones, esquejes de hojas y tallos. Toma los esquejes de una planta sana con unas tijeras limpias. Deje los esquejes a un lado en un lugar cálido y seco durante 2 a 3 días para que se vuelvan insensibles.

No coloque los esquejes directamente sobre el medio del suelo, ya que se pudrirán inmediatamente. Deje siempre el corte insensible durante algún tiempo. Coloque los esquejes callosos en el medio del suelo y continúe nebulizando varias veces durante unos días. Una vez que la suculenta se establece en el medio para macetas. Reanude el riego normal como lo hace para una suculenta madura y adulta.

Poda

La planta de paleta no requiere una poda frecuente. Puedes dar forma a tus plantas según tu elección. La poda para eliminar las flores muertas o gastadas y las hojas muertas puede fomentar un crecimiento más saludable de las suculentas. Use tijeras afiladas limpias o tijeras de jardinería para quitar las hojas muertas o dañadas.

Trasplante

Kalanchoe luciae no necesita ser trasplantado con mucha frecuencia. Generalmente, se debe trasplantar cada dos años. Reemplazará el medio de suelo viejo con un medio de crecimiento fresco y fértil que proporcionará muchos nutrientes para el crecimiento de las plantas.

Problemas y plagas

Siempre que la planta esté debidamente regada y bien cuidada, no puede ser atacada por ninguna plaga o enfermedad de insectos. Ocasionalmente, insectos horribles como ácaros, escamas, pulgones y cochinillas pueden atacar a las suculentas. Para deshacerse de estas plagas de insectos, frote las partes de su planta con alcohol isopropílico al 70%.

El riego excesivo puede ser una preocupación seria, ya que puede causar pudrición y pudrición de la raíz. El exceso de agua también puede fomentar el ataque de la enfermedad del mildiú polvoriento.

La planta también debe protegerse de las babosas y los caracoles que pueden desfigurar permanentemente las hojas.

Usos

Kalanchoe luciae es una opción perfecta para cultivar en jardines de rocas, jardines suculentos, jardines costeros y jardines mediterráneos. Son excelentes para cultivar en macizos de flores y contenedores donde se pueden crear arreglos florales espectaculares.


Contenidos relacionados