Top 10 Plantas Para Ayudarte A Dormir Tranquilo Y Combatir El Insomnio
Seguramente alguna vez has pasado por el molesto insomnio que no deja que tu cuerpo descanse bien en el horario estipulado, causando pesadez, deterioro de la memoria a largo plazo y hasta somnolencia aguda repentinamente, además de las horribles ojeras que hacen ver desgastado tu rostro.
El hecho de tomar medicamentos para dormir creó un efecto adictivo y dependencia permanente de tu sistema nervioso, aparte de ser muy costoso. No te preocupes aquí te mostramos 10 plantas que harán que duermas tranquilo como un niño :
1-Valeriana
Es una especie de hierba con flores blancas, rosadas o rojas de un aroma muy agradable que mide aproximadamente un metro de altura. Actúa en el cerebro causando un efecto relajante ya que funciona como un suave sedante , también controla el histerismo y reduce la ansiedad. Si tomas un té de esta planta tardaras mucho menos tiempo para dormirte .
2-Manzanilla
Es una planta de flores amarillas y de gran valor terapéutico. Es antiespasmódica y antifebril. Se prepara en forma de té bien caliente, 10 gramos de flores o ramas por litro de agua, teniendo cuidado de no dejarla evaporar para que no pierda el efecto. Esta planta trabajara en tu organismo como un sedante, ayudándote a conciliar un sueño tranquilo .
3-Lechuga
Es una planta con un enorme poder nutritivo, por sus cantidades apreciables de vitaminas. Es ideal para combatir el insomnio si preparas un té introduciendo una lechuga entera en medio litro de agua. Pero esto no es todo lo que esta útil hortaliza puede hacer; también sirve para tratar el reumatismo, el estreñimiento y para calmar los nervios.
4-Naranja
Es un árbol de un ramaje que está siempre verde cuyo fruto es agridulce y de color amarillo. Contiene ácido cítrico, celulosa, hierro, fósforo, sodio, magnesio y cal. Controla los nervios y ayuda a deshacerse del insomnio para que puedas dormir tranquilo. Para lograr el sueño puedes preparar un té con 5 gramos de las hojas de esta planta en 100 mililitros de agua y tomarlo poco antes de dormir.
5-Toronjil
Es una planta herbácea silvestre de olor aromático muy agradable. Un té con esta planta representa una infusión muy efectiva para aquellas personas que les cuesta dormir, ya que reduce el estrés y controla los nervios y la ansiedad, causando un efecto relajante. Se recomienda preparar 10 gramos de toronjil para medio litro de agua.
6-Amapola
Esta ornamental planta de hermosas flores de diferentes colores, cubierta de vellosidades de color blanquecino representa una verdadera solución para poder dormir con tranquilidad, debido a las sustancias presentes en sus hojas y tallo. La dosis recomendada es 5 gramos de flores en medio litro de agua y tomarla minutos antes de acostarse.
7-Tilo
Es un hermoso árbol de tronco grueso con hojas en forma de corazón y muchísimas flores. Con las flores de esta planta podrás tener en tu mano un poderoso sedante que te ayudará a calmar tus nervios, relajarte y quedarte dormido de manera rápida y placentera .
8- Lavanda
Es una planta que aparte de brindarnos una vista revitalizante por sus hermosas flores desprende un aroma que contiene sustancias tranquilizantes; controlando la ansiedad, calmando los nervios y por consiguiente proporcionandonos un sueño tranquilo .
9-Jazmín
Esta planta goza de flores preciosas de color blanco que a simple vista reflejan serenidad y frescura, pero muy aparte de esto, ella emana un aroma exquisito por medio del cual expulsa al ambiente sustancias tranquilizantes capaces de relajar tanto el cuerpo como la mente y hacer que puedas tener el sueño deseado .
10- Gardenia
Con un sustancioso té de esta planta una hora antes de acostarte lograrás dormir tranquilo ya que contiene sedantes y es muy buena para controlar la ansiedad, relajar el cuerpo y por ende olvidarse del insomnio. Al igual que el jazmín también emana olores fragantes que producen relajación.
Como pudimos darnos cuenta, existe una solución para no tener que quedarnos interminables horas despiertos en contra de nuestra voluntad y esa la encontramos en las plantas. Son la mejor opción para el insomnio, ya que las encontramos fácilmente a precios menos elevados que los medicamentos y nos brinda la ventaja de que las podemos cultivar en casa y así tener ese beneficio indefinidamente al alcance de la mano.