Top 10 Plantas Con Flores Lilas Que Son Decorativas

Hay tantas plantas de flores lilas para crecer , es fácil añadir un toque de este color tan versátil a tu jardín. Para una maceta o borde llamativo, trate de combinar flores lilas con los verdes ácidos de Alchemilla mollis, o euforbias como Euphorbia amygdaloides robbiae. Las amapolas rojas y las kniphofias anaranjadas también funcionarían bien aquí.

Para un aspecto más clásico, combina diferentes tonos de flores lilas con plantas de flores rosadas y blancas. La ventaja adicional de cultivar plantas de flores lilas es que es probable que atraigan a muchos polinizadores, y algunos muestran una preferencia innata por las flores lilas. Descubra algunas de nuestras plantas favoritas con flores lilas para crecer, abajo.

Índice

1. Dipsacus fullonum

Los cardones (Dipsacus fullonum) son nativos del Reino Unido para los que todos los jardines podrían tener cabida. Si siembran unos cuantos y se cuidarán a sí mismos, proporcionando alimento para los polinizadores, semillas para los pájaros y hermosas cabezas de semilla de invierno en el proceso. Estas plantas con flores lilas se dan de manera silvestres en muchas partes del mundo, pero son nativas del Reino Unido.

Dipsacus fullonum
Dipsacus fullonum

2.  Dulce cohete

El dulce cohete (Hesperis matrionalis) es una bonita planta que florece de manera anual con flores de color malva o lilas , que es perfecta para salpicar en los bordes o sembrar en macetas pequeñas como decoraciones. También tiene un fantástico aroma nocturno. Estas plantas con flores lilas poseen una rica fragancia nocturna porque sus pétalos suelen abrirse de noche.

Hesperis matrionalis
Hesperis matrionalis

3.  Alliums

La mayoría de los alliums son plantas ornamentales que varían en color, desde el blanco hasta el rosa y el lila. Son especialmente populares entre los insectos polinizadores y proporcionan interés en los bordes con sus flores en forma de palillos de tambor. Estas plantas con flores lilas y de muchos otros colores son usadas como decorativas por su hermosa forma.

Alliums planta con flores moradas
Alliums

4.  Salvias

Hay salvias para cultivar en una gran variedad de colores, pero cultivares las plantas con flores de color lilas como las especies llamadas “Amistad” y “Ostfriesland” son probablemente los más numerosos en cuanto se refiere a la decoración con plantas. Son muy fáciles de cuidar ya que su mantenimiento es sencillo y su riego no es tan tedioso; solo basta con regar de una a dos veces por semana.

Salvias
Salvias

5.  Menta gatuna

La menta gatuna (Nepeta) es un arbusto perenne que produce masas es una plantas con flores lilas muy ricas en néctar en verano . Para jardines sensoriales, el follaje aromático es ideal. Crecen en una posición de pleno sol, con un suelo ligero y bien drenado. Corta el primer brote de flores con fuerza para estimular un segundo brote. Trate de usar la menta gatuna para crear esta exhibición de contenedores ricos en néctar que atraerá mariposas y pequeños colibríes.

Menta Gatuna
Menta Gatuna

6.  Verbena bonariensis

Verbena bonariensis es una planta con flore lilas para jardín muy popular y perenne, aunque es medio resistente, se cultiva a menudo como una planta que florece de manera anual. Esta planta no es afectada por las plagas como las babosas y caracoles, es ideal para proporcionar altura y color duradero en los bordes los caminos en su jardín o en sus cercas. También en una planta popular entre los polinizadores porque atrae a las mariposas .

7.  Clemátide

Hay una gran abundancia de variedades de clemátides de flores lilas para crecer dentro de su jardín, con flores que van de malvas pálidas a lilas reales profundas. Para las flores de primavera puede probar las Clematis Alpina, o para el verano también puede cultivar una variedad de Clematis Viticella. Estas plantas generalmente se utilizan como decorativas por ser una especie muy ornamental y por ser una planta con flores lilas; suelen ser las más atractivas, cultivables y adoradas por los amante de lo verde.

Clemátide
Clemátide

8.  Wisteria

Esta planta es de tipo escalador que perfuman y por sus rasgos los jardineros la consideran como sinónimo de primavera, ya que las hermosas flores lilas se abren. La glicinia japonesa (Wisteria floribunda) es menos vigorosa que la china (Wisteria sinensis) y tiene flores más largas. Estas plantas con flores lilas suelen ser podadas en la estación de verano.

glicinia china wisteria
glicinia china wisteria

9.  Lavanda

La lavanda se ha convertido en una planta con flores lilas para jardines robustos debido a su rico aroma, color y facilidad de cultivo. Si quiere asegúrese de tomar muchos esquejes y use las plantas adicionales para hacer aceite de baño de lavanda o bolsas de baño de lavanda. Se puede cultivar en pleno sol; porque soporta la luz directa, y en suelo bien drenados.

Lavanda
Lavanda Lila

10. Buddleia

Las buddleias son arbustos caducos comúnmente conocidos como arbustos mariposa y es una planta con flores lilas muy vistosas y ornamentales . Crece particularmente bien en suelos calizos y ricos en cal y son una de las mejores plantas polinizadoras, por esto se le reconoce como una de las mejores plantas para atraer a las mariposas . Para su mantenimiento se recomienda podar la planta buddleia en la estación de primavera o verano; ya que en invierno suelen cerrar sus pétalos e hibernar. No son muy duraderas en climas fríos, pero si son muy fáciles de cultivar en estaciones templadas y cálidas.

Con estas plantas con flores lilas y de otros tonos y matices del color del arcoíris; podemos decorar nuestro hogar y darle esa vida silvestre a nuestros jardines.


Contenidos relacionados