La Rubdeckia es una flor muy utilizada en arreglos florales, todo gracias a sus hermosos colores y gran versatilidad     que es esconde entre sus bellas flores. Por esta razón a continuación te mostramos todo acerca de la Rudbeckia.

¿Qué es una Rudbeckia?

La rudbekia es un tipo de margarita herbácea y perenne que pertenece a la familia Asteraceae. Dependiendo de la variedad pueden llegar a medir desde los 0.5 hasta los 3 m. Cuenta con flores muy vistosas de color amarillo o naranja. Por lo general tiene un periodo florecimiento bastante largo el cual puede llegar a durar una gran parte del verano y otoño.

La rudbeckia es una flor bastante popular dado que a diferencia de otras margaritas estas tienen colores más vivos y llamativos además que solo precisan de algunos cuidados básico.

Usos de la Rudbekia

El principal uso de esta hermosa margarita es el decorativo ya que es una muy buena opción de cara a otras flores que necesitan de más cuidados y atención. Prueba de ello es la gran popularidad que tiene la misma. Además al ser una planta que necesita de pocos cuidados queda al alcance de todas aquellas personas que no tiene experiencia en el mundo de las flores.

¿Cómo plantar una Rudbekia?

Si ya te has decidido a cultivar tu propia Rudbekia, solo necesitas seguir los siguientes pasos al pie de la letra y pasado un tiempo tendrás una gran y bella Rudbekia.

Lo primero es saber que a las plantas como la Rudbekia les es favorable su siembra en la estación de otoño. Otra cosa importante que tenemos que saber antes de empezar a cultivar la Rudbekia es que esta se puede reproducir a través e bulbos y semillas. Ambos métodos son validos y puedes escoger el que más te convenga.

Una vez que ya sabemos lo anterior tenemos que empezar por hacer un gran hoyo en donde mezclaremos la tierra materia orgánica. Esto ayudara que el terreno sea más fértil y que adquiera un mejor drenaje. Luego pondremos el bulbo o las semillas en el hoyo pero no demasiado profundo.

Rudbekia cuidados

Cuidados de la Rudbekia

Gracias que la Rudbekia no necesita de muchos mimos podemos agrupar sus cuidados en 3 factores principales, la tierra, el riego y la iluminación.

En primer lugar la iluminación puede ser directamente desde el sol ya que la Rudbekia puede resistirlo sin problemas pero por otro lado un lugar con una iluminación parcial también es valida.

En tanto el suelo tiene que ser bien fertilizado para que pueda brindar toda clase de nutrientes a la planta además este debe cambiarse cada año en la temporada de primavera.

Por último el regado debe ser lo suficiente como para humedecer el alrededor de la planta pero no tanto como para empapar el contorno de la misma.

Un pequeño bonus ;).  Si cuando la planta florezca  durante el verano quieres cortar sus flores ponlas en un jarrón con agua y de esta manera podrás disfrutar de su olor por mucho mas tiempo.


Contenidos relacionados