Muy pocos rosales tienen tanta aceptación, y aunque no aparezca dentro de mi selección de las 10 rosas más bonitas del mundo, si está dentro del salón de la fama de las rosas, ya que pertenece a las rosas favoritas del mundo , elegidas por las distintas federaciones de rosas del mundo.
Además de la variedad arbustiva, existe una rosa Queen Elizabeth en versión trepadora (1957), pero parece que no goza del favor del público.
Los progenitores de la rosa Queen Elizabeth son Charlotte Armstrong y la rosa Floradora. Otra rosa famosa con la que comparte progenitor, (Charlotte Armstrong) es la rosa Chrysler Imperial , una rosa de color rojo que también goza de mucha popularidad.
Es un arbusto que crece de forma vigorosa , puede llegar a medir 300 mts de alto, si se guía para que parezca un trepador, también es bastante resistente a las enfermedades , otra de las razones por las que es fácil de tener en el jardín, dará poco trabajo.
El follaje es de color verde oscuro y brillante.
Sus flores aparecen de forma unitaria o en pequeños grupos. Son altas y centradas, cuando se abren tienen forma de copa, y nos muestran sus 26 a 40 pétalos.
Las rosas son de color rosa intenso que pierde color al abrirse , y se queda en un rosa pálido. Son ligeramente perfumadas y pueden medir unos 10 a 12 cms de diámetro, es curioso, las ramas florales tienen un ligero tono rojizo.
Durante el verano las flores tienden a marchitarse rápidamente, aguantan mucho más en primavera y en otoño (lógico). Florece con tanta profusión, que puedes utilizarlas como flores cortadas.