Es de la familia de las rosas antiguas Noisette , introducido en 1875 por viverista francés Joseph Schwartz, como Mme Alfred Carrière.
Sus ascendientes son desconocidos, aunque como todas las Noisette algo tendrá de sus orígenes en la china Pink Parson o de la rosa almizcleña Rosa Moschata.
Se trata de un rosal muy vigoroso, que puede llegar a medir 6 metros de alto y unos tres metros de ancho, con la ventaja de tener ramas flexibles y libres de espinas, lo que le hace particularmente bueno para ser guiado por una pérgola, cubrir una valla o una pared.
Su follaje es verde claro brillante, bastante resistente a las enfermedades y además admite una sombra parcial. Si necesitamos un rosal orientado al norte, incluso que tenga que estar bajo un árbol, no nos defraudará…aunque evidentemente, no crecerá tan vigoroso y saludable como estando a pleno sol.
Otra de las grandes ventajas del rosal Madamme Alfred Carriere, y que la ha hecho merecedora del premio al Mérito en el jardín por la Royal Horticultural Society, es que se trata de un rosal trepador cubierto de rosas durante toda la temporada, con flores globulares grandes (10 centímetros), con hasta 30 pétalos y ligeramente perfumadas .
Sin duda un buen rosal trepador, apto para estar en un lugar que exija pasar cerca, con niños o mascotas en el jardín, ya que al no tener demasiadas espinas no es peligroso.