En el grupo de los cactus hay plantas de cactus raros , por que son difíciles de conseguir o de cultivar

Si eres nuevo en el juego de los cactus o un cultivador experimentado de xerófitas exóticas, es posible que te atraigan algunas de las especies más raras y más inusuales.

Cactus raros

Si bien muchas de estas plantas menos comunes son fáciles de cuidar, algunas podrían necesitar un poco más de atención. ¡Sin embargo, le aseguramos que valdrán la pena cada minuto!

Eche un vistazo a algunos de estos especímenes extraños y hermosos, normalmente disponibles en estas dos suculentas y tiendas de cactus confiables en línea: Planet Desert y Leaf and Clay .

Tenga en cuenta que varios de estos cactus raros tienen cresta (o en latín, cristata ). ¡Mira esta guía si estás interesado en aprender más sobre la fascinante mutación!

Tenga en cuenta que, como con muchas plantas raras, la selección a menudo es limitada. ¡No espere demasiado antes de comprar, o podrían no tenerlos en stock!

La buena noticia es que ambas tiendas tienen muchas otras plantas poco comunes (y se ponen más regularmente), ¡así que mire a su alrededor!

1. Opuntia cylindrica cristata ‘Emerald Idol’

Al crecer de una manera impredecible y curvilínea con un tono verde tan profundo, no es sorprendente que esta hermosa planta haya recibido el apodo de ‘Emerald Idol’. Se forma como una sola ‘pista’ giratoria con espinas que son suaves al tacto.

Este cactus prospera en un alféizar soleado o con luz filtrada, con abundante flujo de aire. Es miembro de la familia de las tunas y es fácil de cuidar.

2. Melocactus matanzanus Gorra de turco enano

Este cactus es una pequeña y dulce adición a cualquier colección de plantas de interior. Crece hasta una altura de 2.8-3.5 pulgadas y 3 pulgadas de diámetro en promedio.

Al llegar a cierta edad, se forma el gorro de turco (un crecimiento esférico con cerdas rojo-marrón), que produce impresionantes flores de color rojo intenso cuando florecen.

Más feliz en sol parcial, asegúrese de mantener este cactus por encima de 45 ° F ya que no tolera bien el frío.

3. Myrtillocactus geometrizans cristata Dinosaur Back Plant

Este es un cactus raro, incluso entre los cactus raros. Echa un vistazo a esos tonos vivos. ¡Esperarías ver esos colores en un Echeveria , no en un cactus! Cuando se tiene en cuenta la forma de la cresta mutada, es una planta muy singular.

Esta interesante planta forma un tronco con forma de árbol que se agrupa, creando una apariencia única y entrelazada.

Un cactus ceroso, semi-resistente, puede tolerar temperaturas de alrededor de 30 ° F durante la noche, pero debe protegerse de las heladas. En el verano, florece con flores de color crema y una fruta pequeña, dulce y ciruela.

4. Lobivia famatimensis cristata Orange Cob

Con espinas de color naranja oscuro, el cactus ‘Orange Cob’ es conocido por las grandes y hermosas flores que produce en la primavera y el verano, que varían en color de rojo a naranja y rosa.

Propenso a la pudrición, este resistente cactus puede tolerar las heladas siempre que se mantenga seco en el invierno y prospere tanto en el exterior como en una planta de interior.

La planta se mantiene pequeña incluso en la madurez, con una altura de menos de seis pulgadas.

5. Echinocereus rigidissimus rubrispinus Rainbow Hedgehog Cactus

Al requerir un poco más de cuidado, el ‘Rainbow Hedgehog’ necesita ser regado cuidadosamente durante el invierno y también durante un clima más húmedo, ya que es sensible al exceso de agua.

A fines de la primavera, florecen flores rosadas profundas de color rosa con centros blancos, enfatizando el tinte rosado de las espinas.

¡Este pequeño cactus es resistente a temperaturas mínimas de 10 ° F, lo que lo convierte en una excelente opción para exteriores!

6. Lophocereus schotti Tótem

Aquí hay una interesante: este Lophocereus es una  planta monstruosa . Esa es una mutación, como ser crestado, pero es más raro.

En lugar de un patrón de crecimiento extraño a lo largo de un eje, tiene un crecimiento extraño … bueno, en todas partes.

Este producto particular de Planet Desert es un corte de un cactus más grande. Sin embargo, no se preocupe, es fácil rootear cactus a partir de esquejes . Estos tipos crecen lentamente, pero se vuelven muy grandes.

¡También crearán periódicamente nuevos brotes como este que puedes hacer para propagar!

7. Opuntia subulata Aguja de Eva

Si está buscando algo que tenga potencial para crecer, consulte ‘La aguja de Eve’. ¡Trátelo bien y puede crecer hasta cuatro metros de altura!

Aunque no suelen florecer, cuando lo hacen, las flores son largas y de color rojo cobrizo. Se desarrollan mejor con luz brillante, tanto en interiores como en exteriores, y cuando están protegidos de las heladas.

Sin embargo, puede crecer en sol parcial si es necesario.

Una vez que se establece, en una maceta o en el suelo, crece rápidamente y requiere muy poco mantenimiento.

8. Echinopsis cv. ‘ Haku-Jo

Estos orígenes de ‘cactus’ de aspecto genial están envueltos en misterio. Considerado posiblemente una quimera (que tiene los genes de múltiples especies), el cactus ‘Haku-Jo’ tiene una forma de costilla inusual, con areolas lanudas que marcan cada una.

El Haju-Jo es uno de los cactus más buscados de todos. Tiene que ser esa coloración sutil pero audaz.

Este cactus solo florece cuando aparece una costilla ‘normal’, no mutada, que produce flores blancas parecidas a trompetas con un aroma delicado. Fácil de cuidar, les encanta estar afuera durante el verano y deben mantenerse completamente secos durante los meses de invierno.

9. Espostoa anciana peruana

Si crees que has visto esto antes, probablemente estabas mirando a un viejo peruano. Muy similar, pero el anciano generalmente tiene el pelo más largo.

Totalmente encantador en apariencia, el tronco y las afiladas agujas de este cactus están ocultos a la vista por las largas y espinosas espinas que lo cubren.

En su hábitat natural, la ‘anciana peruana’ puede crecer hasta siete pies de altura, pero crecida en una maceta es probable que alcance una altura de alrededor de 10 pulgadas.

Como tal, no florecen a menudo, pero cuando se producen flores, son de color blanco y son nocturnas.

10. Gymnocalycium mihanovichii ‘Hibota Moon’ ‘ Ruby Ball

Claro, has visto cactus lunares antes, pero ¿alguna vez has visto uno con un color tan exuberante? Casi vale la pena decir ese nombre completo.

De colores brillantes y aspecto peculiar, el cactus ‘Ruby Ball’ es una adición interesante a cualquier jardín interior.

Esta pequeña bola de cactus en la parte superior debe injertarse en otro cactus más resistente para sobrevivir, ya que produce muy poca clorofila.

Como tal, las heladas y la tolerancia al frío pueden variar, dependiendo del cactus injertado.

Como naturalmente busca sombra, esta planta crece bien en condiciones brillantes pero puede necesitar algo de cobertura durante los meses más calurosos del verano.

11. Stenocereus hollianus cristata

Con una forma apretada en forma de abanico, este cactus versátil es perfecto para jardines interiores y exteriores, ya que le encanta la luz brillante y filtrada, así como prosperar a la sombra.

Las espinas de este cactus están curvadas hacia el cuerpo y varían en color desde un marrón canela profundo hasta un blanco brillante. Es fácil de cuidar siempre que tenga un flujo de aire amplio y un suelo con buen drenaje.

12. Turbinocarpus alonsoi

Lindo lil bugger, ¿eh?

Este peculiar cactus es una especie pequeña y solitaria que requiere un cultivo cuidadoso para garantizar un crecimiento adecuado.

Al ser propenso a pudrirse por exceso de riego, es vital regar con poca frecuencia para evitar que la planta se moje.

Consejo profesional: agua en la base del cuerpo también para mantener las areolas lanudas.

Si se planta afuera, este cactus debe mantenerse seco en el invierno, aunque es relativamente resistente y puede soportar temperaturas de alrededor de 25 ° F durante un breve período.

13. Rhipsalis lepismium cruciforme

Una opción particularmente buena para una planta de interior inusual , este cactus se extiende con tallos suculentos largos y retorcidos que presentan espinas blancas, suaves al tacto.

Prospera mejor en condiciones de luz moteada, esta planta es extremadamente fácil de cuidar y cultivar, incluso tolerando el abandono.

Cuando está estresado por el sol, los tallos cambian de un verde intenso a un impresionante color magenta, y cuando florece, los colores de las flores pueden variar de blanco y amarillo a rojo intenso.

¿Qué cactus inusuales agregarás a tu colección? ¿Ya tienes algunos que te gustaría compartir? ¡Comenta abajo!


Contenidos relacionados